Imprimir

Por qué el Mitsubishi Outlander PHEV es el SUV híbrido más versátil que te puedes comprar

Sergio Fernández | 08 de enero de 2020

Mitsubishi Outlander PHEV.
Mitsubishi Outlander PHEV.

Desde su llegada al mercado en el año 2013, el Mitsubishi Outlander PHEV se ha convertido en el híbrido enchufable más vendido en España.

En un mercado que demanda formas de movilidad cada vez más sostenibles y donde los vehículos con carrocería SUV dominan las ventas, el Mitsubishi Outlander PHEV se ha posicionado como la alternativa perfecta para aunar lo mejor de los dos mundos.

Desde que saliera al mercado en el año 2013, el Mitsubishi Outlander PHEV se ha convertido en el híbrido enchufable más vendido en España, pero también en Europa y en el mundo, y supera ya con creces las 200.000 unidades matriculadas. ¿Cuáles son los motivos que han llevado al Outlander PHEV a ser un éxito de ventas?

Sistema híbrido que combina prestaciones y eficiencia

El sistema de propulsión del Mitsubishi Outlander PHEV está compuesto por dos motores eléctricos y un motor de gasolina de ciclo Atkinson. Los motores eléctricos están ubicados uno en cada eje, siendo el delantero de 82 CV de potencia y el trasero de 92 CV. El motor de combustión, por su parte, es de 2,4 litros de cilindrada y desarrolla 135 CV de potencia. En conjunto, el sistema híbrido es capaz de dar 230 CV, más que suficientes para mover con soltura al Outlander.

La baterías tiene una capacidad de 13,8 kWh, mucho mayor que la da cualquier híbrido. Estas le dan una autonomía eléctrica homologada en el ciclo WLTP de 54 kilómetros, pudiendo realizar los desplazamientos habituales del día a día en modo 100% eléctrico. Además, se puede circular en ese modo hasta 135 km/h.

Mitsubishi outlander-10

Amplio, cómodo y con tracción a las cuatro ruedas

Cuando salió al mercado, Outlander PHEV fue el primer SUV híbrido enchufable con tracción eléctrica a las cuatro ruedas del mundo. Esto permite disfrutar de cualidades como una mayor seguridad, más suavidad, más respuesta, menos ruido...

Como vehículo de grandes dimensiones, presenta un interior con gran habitabilidad y un maletero de 498 litros. Además, cuenta con el sistema S-AWC (Super All Whell Control), que proporciona una tracción excelente, gran estabilidad y seguridad incluso en las situaciones más difíciles.

Mitsubishi outlander-6

Etiqueta azul Cero emisiones

La autonomía eléctrica homologada del  Mitsubishi Outlander PHEV llega hasta los 54 kilómetros. Al superar los 50 kilómetros y tener unas emisiones de solo 46 gCO2/km, accede a la etiqueta azul Cero Emisiones de la DGT, lo que le permite disfrutar de beneficios en muchas ciudades de España. Entre los beneficios se encuentran algunos como la entrada libre a los centros de las ciudades, la ausencia de restricciones en episodios de alta contaminación, estacionamiento gratuito en zonas de aparcamiento regulado, acceso a los carriles de alta ocupación (VAO), disminución de la cuota del impuesto de circulación… Lo mejor es informarte de qué tipo de beneficios tienen los coches cero emisiones en tu ciudad.

Mitsubishi outlander-3

Facilidad de recarga

Lejos de lo que señalan algunas marcas, tener la posibilidad de recargar un modelo híbrido es una gran noticia para el usuario. Las baterías del Mitsubishi Outlander PHEV tienen una capacidad de almacenamiento eléctrico mucho mayor que las de cualquier híbrido convencional. Esto permite circular en modo eléctrico en los desplazamientos diarios más habituales.

La recarga del Outlander PHEV puede realizarse en un enchufe doméstico convencional en apenas 4 horas y media, por lo que disponemos tiempo de sobra para hacerlo de noche mientras dormimos. Con un punto de recarga vinculado tipo wallbox, también instalable en casa o en garaje comunitario, se puede cargar el Outlander PHEV en un tiempo aproximado de 3,5 horas. Con un cargador rápido, en cambio, sólo necesitas 25 minutos para alcanzar un 80% de la capacidad de almacenamiento de la batería.

Además, desde el mes de octubre, al comprar un Mitsubishi Outlander PHEV, Mitsubishi regala la instalación del punto de carga. Las condiciones se pueden consultar en la web de Mitsubishi o en el concesionario.

Mitsubishi outlander-wallbox-phev

Coste por kilómetro imbatible en su categoría

El consumo medio homologado de gasolina según el ciclo WLTP es de 1,8 l/100 km. Sin embargo, es importante saber que el consumo varía en función de si se tiene carga en las baterías o no. Para maximizar el beneficio de moverse un vehículo como el Mitsubishi Outlander PHEV, lo ideal es recargar las baterías lo más a menudo posible. De esta forma, podremos disfrutar durante más kilómetros de la conducción 100% eléctrica, que además de contribuir a la conservación del medio ambiente, reduce de una manera muy importante el gasto en combustible. Moverse en modo eléctrico recargando con la tarifa adecuada tiene un coste inferior a los 2 euros cada 100 kilómetros.

Mitsubishi outlander-7

Precio y garantía

El Mitsubishi Outlander PHEV parte de los 34.350 euros en el acabado Motion (incluido el descuento de marca y el descuento de financiación) sin tener en cuenta posibles ayudas públicas. Viene con un completísimo equipamiento que incluye asistencia en pendiente, conectividad SDA, llantas aleación de 18 pulgadas, sistemas de ángulo muerto (BSW) y detección de tráfico trasero (RCTA), freno de mano eléctrico, acceso y arranque sin llave, cámara trasera, retrovisor fotosensible… 

Además, el coche ofrece una garantía de cinco años o 100.000 km, que se amplía hasta los ocho años o 160.000 km para el conjunto de las baterías, lo que supone una de las garantías más amplias y completas del mercado.


Este contenido ha sido desarrollado por Híbridos y Eléctricos (HYE) para Mitsubishi

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/comprar-mitsubishi-outlander-phev-2020-suv-hibrido-enchufable/20200107120408032417.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.