Imprimir

El concept de una motocicleta eléctrica de BMW que respeta el sonido del motor

HYE | 28 de diciembre de 2018

El concept de la versión eléctrica de la BMW R80 que ha elaborado el diseñador Luuc Muis.
El concept de la versión eléctrica de la BMW R80 que ha elaborado el diseñador Luuc Muis.

Un diseñador de producto holandés, Luuc Muis, ha elaborado su propia versión del tradicional modelo R80 de BMW convirtiéndola en una motocicleta completamente eléctrica. 

El diseñador de producto holandés Luuc Muis es conocido en las redes sociales por sus bocetos de motocicletas y, con la electrificación de las marcas, Muis ha ido un paso más allá. Su última creación es un concept , lo que sería una motocicleta completamente eléctrica de BMW, un prototipo que combina la BMW R80, lanzada en la década de los 70, con el motor eléctrico E-drive desarrollado por la firma alemana.

El boceto resulta especialmente atractivo para la vista. Muis explicó tras la publicación del mismo que ha reutilizado el motor de combustión R de BMW intercambiándolo por un motor con un tren de transmisión eléctrico, pero “manteniendo” la estética del fabricante germano.

El autor explica que ha pensado también en los usuarios para darle una experiencia de conducción completa. Para ello, quiere que el motor eléctrico E-drive suene igual que los motores de combustión de BMW. Un sonido “funcional, que indique que el motor está encendido, que alguien se acerca, sentir la aceleración y la velocidad o el mal funcionamiento del mismo”, según Muis. Para ello, sugiere que ese sonido podría generarse fácilmente a través de principios mecánicos.

El diseñador insiste también en que el movimiento y el manejo de una motocicleta tradicional no debe perderse con el motor de una eléctrica. Muis propone añadir una caja de cambios que ayude a mantener la experiencia para que los pasajeros “se mantengan seguros”.

A pesar de haberse centrado en la parte mecánica, el diseño de Muis de su propia motocicleta eléctrica tiene las señas de la R80 con toques más modernos, como el sillín flotante o los bordes en plata. El autor reconoce haberse inspirado en los diseños de Barbara Custom, un perfil que acumula más de 10.000 seguidores en sus cuentas de redes sociales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/concept-motocicleta-electrica-bmw-respeta-sonido-motor/20181228091948024214.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.