Imprimir

Tesla anuncia que tendrá un coche eléctrico compacto por menos de 25.000 dólares

Diego Gutiérrez | 23 de septiembre de 2020

Confirmado: Tesla tendrá un coche eléctrico compacto por menos de 25.000 dólares
Confirmado: Tesla tendrá un coche eléctrico compacto por menos de 25.000 dólares

Durante el evento del Battery Day, ayer por la noche en horario peninsular, Elon Musk confirmó lo que se venía rumoreando: Tesla tendrá un coche eléctrico más pequeño y asequible, que llegará en tres años con una nueva tecnología de baterías.

En la madrugada de ayer, horario peninsular español, Tesla celebró el esperado 'Día de la Batería', un evento en el que la marca estadounidense dio a conocer varias noticias importantes. Entre estas últimas, la llegada de un Tesla más pequeño y más asequible, por alrededor de 25.000 dólares, que contará con una nueva tecnología de baterías.

Elon Musk esperó al final del evento para anunciar esta noticia: la confirmación de un Tesla compacto, más económico, que se venderá desde 25.000 dólares. No se hizo referencia a su precio en euros pero, aunque podría ser algo más caro en nuestro continente, el Tesla más asequible debería quedar por debajo de 30.000 euros en todo caso. Una tarifa que lo equipararía prácticamente con sus rivales de combustión interna.

Este modelo, cuyo nombre todavía se desconoce (podría llamarse Model C en referencia a 'Compact'), utilizará una nueva tecnología de baterías que también fue anunciada en el mismo evento. Las celdas de estas baterías permitirán reducir notablemente el precio del kWh, pero llevará un tiempo empezar a fabricarlas en serie y a gran escala. Por eso, el coche compacto de Tesla no llegará hasta dentro de 3 años, en 2023, cuando la compañía haya conseguido aumentar la producción de las nuevas baterías.

Según anunció anoche el propio Musk, este modelo será además «completamente autónomo», por lo que no renunciará a toda la tecnología de asistentes a la conducción de la compañía estadounidense. Tesla no reveló ninguna otra característica del coche, aunque Musk ha insinuado anteriormente que podría tener más de 320 km de autonomía.

El menor precio del coche será posible, entre otras cosas, a la tecnología de baterías con celdas 4680 mencionada anteriormente. Meses atrás se ha venido especulando que este modelo se podría diseñar en China, aunque Elon Musk dejó entrever en Twitter que «probablemente» se acabe diseñando y desarrollando en Alemania. En cualquier caso, la comercialización será global y lo más probable es que se fabrique en varias localizaciones -incluyendo la Giga Berlín alemana-.

El pasado mes de julio supimos que Tesla fabricará en su planta de Alemania baterías con una tecnología «completamente nueva», la cual hemos conocido ahora. Este movimiento permitirá reducir los costes logísticos, ya que los coches vendidos en Europa tendrán también sus baterías producidos en el continente local. Las nuevas celdas 4680 no solamente tienen mayor densidad energética, también son más potentes y significativamente más baratas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/confirmado-tesla-tendra-coche-electrico-compacto-menos-25000-dolares/20200923095129038325.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.