Imprimir

Continental fabricará nuevos sistemas de tracción para coches eléctricos en China

HYE | 23 de abril de 2019

Continental amplía su oferta de componentes eléctricos en China.
Continental amplía su oferta de componentes eléctricos en China.

El proveedor alemán Continental ha anunciado la ampliación de su catálogo de productos destinados a la movilidad eléctrica para el mercado chino, con el inicio de la producción en las ciudades de Tianjin y Changzhou.

Continental ha mostrado en el Salón del Automóvil de Shanghái su cartera de soluciones desarrolladas para la movilidad eléctrica. Entre ellas se encuentran sistemas de accionamiento completos y listos para la producción y nuevos componentes que pueden emplearse en aplicaciones híbridas suaves de 48 voltios, en híbridos enchufables y en híbridos convencionales.

Con el objetivo puesto en el mercado chino, el proveedor de automoción alemán planea expandir significativamente su capacidad de producción en los próximos años en las ciudades de Tianjin y Changzhou.

Eje eléctrico en Tianjin

Para Continental, su sistema de impulsión compacta basado en un eje eléctrico es el punto culminante y la “piedra angular” de su enfoque de la movilidad eléctrica como proveedor de la industria de la automoción. Este módulo es adecuado para su uso en todo tipo de vehículos y desarrollado especialmente para el segmento de la gama media, aunque también puede ser implementado en compactos o grandes berlinas de lujo.

El sistema integrado de transmisión por eje eléctrico integra el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia en una sola unidad, generando una potencia máxima de 150 kW en un diseño compacto y relativamente liviano.

Eje eléctrico de Continental

Eje eléctrico de Continental.

Continental comenzará la producción de este eje eléctrico en la ciudad de Tianjin en la segunda mitad de 2019. Según Gregoire Cuny, director de sistemas motrices de Continental en China y Corea, “la producción en Tianjin es una parte importante de nuestra estrategia para lograr un posicionamiento óptimo en el mercado chino”.

Según el comunicado de Continental, también producirá en Tianjin su electrónica de potencia "en algún momento de 2020". De la misma forma que el eje eléctrico, estos sistemas electrónicos se enfocan en una amplia gama de vehículos, de forma que Continental puede personalizar el suministro ofreciendo el motor eléctrico y la electrónica de potencia individualmente o combinados. Además y a partir de finales de 2019, Continental iniciará la producción en serie de sistemas de gestión térmica para vehículos eléctricos.

Continental fabricará la electrónica de potencia de sus sistemas eléctricos en China

Continental fabricará la electrónica de potencia de sus sistemas eléctricos en China.

Otros sistemas eléctricos en Changzhou

En Changzhou, fabricará los sistemas completos de 48 voltios que incluyen el motor, la unidad de control y la batería en colaboración con la empresa conjunta que mantiene con la subsidiaria china de CITC CALB (China Aviation Lithium Battery Technology) . CALB suministrará las celdas de batería y Continental el sistema de administración y el software de control. El objetivo de la empresa es comenzar la producción de sistemas de baterías técnicamente avanzados en 2021.

"El mercado chino seguirá siendo de vital importancia para el futuro desarrollo de la movilidad eléctrica", ha declarado Andreas Wolf, Presidente de la nueva División de Tren Motriz de Continental, una unidad de nueva creación. El proveedor alemán está reestructurando su esquema corporativo estableciendo tres unidades de negocios incluida la división Powertrain, que, además de la línea de negocio de motores de combustión, también incluye unidades híbridas y eléctricas, así como todas las actividades de batería en curso.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/continental-fabricara-componentes-coches-electricos-china/20190423170916027234.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.