Imprimir

Cornellá instalará una estación de carga rápida para coches eléctricos

HYE | 21 de mayo de 2014

Durante el primer año, el servicio será gratuito.
Durante el primer año, el servicio será gratuito.

Es el primer punto de recarga de los diez que la AMB tiene previsto instalar en diferentes municipios del área metropolitana.

Cornellá de Llobregat instalará a finales de 2014 su primera estación de recarga rápida para coches eléctricos. La instalación, subvencionada por el Área Metropolitana de Barcelona, tiene como objetivo impulsar el uso de este tipo de vehículos.

El punto de recarga estará ubicado en la calle 'Baltasar Oriol', muy cerca de la 'Porta Diagonal', en un nudo viario importante donde confluyen la salida de la Ronda de Dalt y la incorporación al Cinturón Litoral.

Esta estación será un proyecto piloto ya que es la primera de las diez que AMB tiene previsto instalar en diferentes puntos del área metropolitana.

Ana Barbosa, directora de Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento, asegura que, "la instalación contará con espacio para dos vehículos, que podrán aparcar en batería y dispondrá de tres enchufes que se adaptan a todos los coches eléctricos que hay actualmente en el mercado." –en declaraciones a Ràdio Cornellà–.

Durante el primer año, el servicio será gratuito y los usuarios dispondrán de una tarjeta para recargar en unos 15 o 20 minutos su vehículo.

Esta iniciativa se incluye en el Plan de Movilidad Sostenible de la AMB que destinará un total de 1,2 millones de euros a la promoción del vehículo eléctrico.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/cornella-instalara-estacion-carga-rapida-coches-electricos/20140521164111007331.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.