Imprimir

Correos recibe su mayor contrato de motos eléctricas de la mano de Rieju Nuuk

Redacción | 12 de agosto de 2020

Correos recibe su mayor contrato de motos eléctricas de la mano de Rieju Nuuk.
Correos recibe su mayor contrato de motos eléctricas de la mano de Rieju Nuuk.

El organismo público termina de recibir las últimas unidades del pedido de 600 motos eléctricas para su unidad de paquetería de proximidad.

La joven empresa vasca Nuuk Mobility Solutions, dedicada al diseño y desarrollo de vehículos ligeros de movilidad eléctrica, en colaboración con el fabricante de motos catalán RIEJU, se adjudicaba el pasado año el mayor concurso licitado por Correos para modernizar su flota de motocicletas eléctricas para su unidad de paquetería.

Ambas firmas lograron un concurso para suministrar 600 motocicletas eléctricas del modelo Cargopro adaptadas especialmente a las necesidades del operador postal. Se trata del mayor contrato de vehículos eléctricos licitado por un organismo público en España hasta la fecha.

Las últimas unidades, diseñadas y desarrolladas por los ingenieros de Nuuk Mobility en Etxebarri (Bizkaia) y co-industrializadas y fabricadas en las instalaciones de RIEJU en Figueres (Girona), se han entregado a Correos en los dos últimos meses. Además, esta flota ha comenzado a entrar ya en servicio de forma escalonada en las diferentes comunidades autónomas.

Correos fue una de las organizaciones pioneras en España en la utilización de vehículos eléctricos para el reparto. Desde 1996 acumula una flota de 500 unidades eléctricas (motos, coches, furgonetas), que ahora más que duplicará con el concurso adjudicado.

El modelo suministrado, es una moto eléctrica con prestaciones equivalentes o superiores a sus homólogas en combustión, y que va a permitir la adaptación del sector hacia un nuevo modelo de reparto de paquetería de proximidad impulsado por la creciente tendencia de compras por Internet.

Consolidación de Nuuk Mobility 

Con la adjudicación de este contrato, Nuuk Mobility da un paso clave en su proceso de consolidación como proveedor de referencia en movilidad ligera eléctrica a nivel nacional. El contrato sitúa a la firma vizcaína como uno de los actores principales en el sector en la movilidad sostenible en España, tanto en producto como en servicio.

NUUK Correos

Nuuk Mobility ha buscado una potente red de socios encabezada por el fabricante catalán RIEJU, que se ha responsabilizado de la fabricación y de la co-industrialización del producto comercializado, o Bosch, cuyo tren de potencia se parametriza y testea junto con el equipo alemán, para su integración en cada modelo. Es decir, la mayor parte de los componentes usados en la fabricación de estos vehículos tienen sello europeo.

La segunda clave diferencial es que se cubre todo el proceso de vida del producto siguiendo las necesidades de cada cliente: desde la conceptualización y diseño, a la fabricación, la entrega y mantenimiento del vehículo. En este sentido, la gama de productos RIEJU NUUK cuenta con una red propia de más de 80 centros oficiales en el conjunto nacional, además de furgones taller que dan servicio ‘in situ’ al cliente, cubriendo toda la península.

Últimos avances tecnológicos

El vehículo que se está entregando a Correos incorpora los últimos avances tecnológicos y mejora sustancialmente las prestaciones de motos eléctricas de la actual flota eléctrica de Correos. Las nuevas motos cuentan con una autonomía máxima de 120 kilómetros en conducción eficiente (de 100 kilómetros con una conducción media).

Además, este modelo tiene como seña de identidad su gran manejabilidad y seguridad, con bajo centro de gravedad y su motor en una posición central. El modelo puede incorporar un baúl que dobla la capacidad actual de sus motos de reparto, llegando a los 180 litros para la entrega de paquetería, sin perder estabilidad y seguridad.

Nuuk Mobility ha realizado igualmente un gran esfuerzo de adaptación dotando al vehículo de diferentes accesorios para mejorar el confort de los operarios postales después de haber trabajado conjuntamente con ellos: cúpula de gran tamaño, reposapiés, cubremanos, respaldo asiento, etc.

Por otra parte, el operador postal dispondrá de datos de geolocalización e información remota de los vehículos en tiempo real, que, a través de las plataformas de flota y mantenimiento de Nuuk, posibilitarán su objetivo estratégico de flota eficiente.

Sobre Nuuk Mobility Solutions

Nuuk Mobility Solutions  es una ‘start-up’ situada en Etxebarri (Bizkaia) dedicada a la comercialización de soluciones de movilidad eléctrica. Se trata de vehículos, e elevadas prestaciones, equivalentes o superiores a los modelos de combustión y dirigidas tanto a un uso particular, como profesional (Línea Cargo). 

Nuuk Mobility, que comercializa sus productos bajo la marca RIEJU NUUK, cuenta con una amplia red de socios estratégicos que permiten que la mayor parte de los componentes utilizados en su fabricación tengan su origen en Europa y en empresas europeas de primer nivel. El diseño y desarrollo de todos los modelos se lleva a cabo en Bizkaia, mientras que su montaje se realiza en las instalaciones del fabricante catalán de motos RIEJU.

Nuuk Mobility quiere convertirse en un agente protagonista del cambio medioambiental al facilitar a sus clientes una transición a la movilidad eléctrica con una mirada crítica y un asesoramiento imparcial, donde el producto solo es una parte de la solución. La firma entiende esta transición eléctrica como el paso necesario que hay que dar para conseguir una movilidad sostenible y acorde con los nuevos tiempos.

Para que esta transición sea efectiva, Nuuk Mobility ha elaborado una filosofía del cambio que denomina ‘e_change’ y que se basa en tres conceptos: 

  • La eco_nomía, que es una economía basada en el valor de la sostenibilidad global, tanto medio ambiental, como empresarial, ya que la transición debe ser rentable en ambos aspectos, si no, no será sostenible. 
  • El e_quilibrio: que basa su fuerza en conseguir que la implementación eléctrica sea robusta y duradera para que perdure en el tiempo, fiable y segura. Debemos conseguir soluciones nuevas basadas en experiencia industrial. 
  • La e-moción: soluciones que transmitan y sean apasionantes: desde el producto al sistema; e incluso su implementación, es decir que sea fácil de entender y de usar (easy to use Plug& play) 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/motocicletas-electricas/correos-recibe-mayor-contrato-motos-electricas-mano-rieju-nuuk/20200812165532037339.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.