Imprimir

Los creadores del coche solar Lightyear reciben un nuevo premio a la innovación

HYE | 18 de febrero de 2019

Primera imagen teaser del Lightyear One.
Primera imagen teaser del Lightyear One.

Los fundadores del proyecto Lightyear One, un coche eléctrico con paneles solares capaz de recorrer hasta 800 kilómetros por carga, han recibido el premio a la innovación de la industria holandesa.

Los jóvenes emprendedores tras el proyecto Lightyear One, un coche eléctrico con paneles solares diseñado para salir al mercado, han recibido un reconocimiento a su innovación por parte de la industria automotriz holandesa. Se trata del premio “Challenging Concepts” (conceptos retadores) y el premio especial de la audiencia durante el evento Automotive Innovation Awards que se ha llevado a cabo en Holanda la pasada semana.

La categoría “Challenging Concepts” corresponde a “ideas nuevas y revolucionarias con el potencial de cambiar por completo la industria”, entre las que destacan proyectos orientados a reducir las emisiones y preservar la viabilidad de la industria del automóvil. Por otro lado, el premio especial de la audiencia es otorgado a los proyectos que, según el criterio del público, tengan un mayor impacto en la industria de la movilidad holandesa.

Automotive-Innovation-Award_all-winners-on-stage_smaller-for-web-1080x675

Los fundadores de Lightyear posan junto a sus premios.

Así es el Lightyear One

Lightyear One es un vehículo eléctrico de baterías que gracias a los paneles solares que tiene instalados por toda su carrocería puede ampliar su autonomía eléctrica, alcanzando un rango de entre 400 y 800 kilómetros por carga (dependiendo del estilo de conducción y otras circunstancias, como la climatología). Para hacer esto posible, el fabricante asegura haber obtenido un rendimiento del 80% en sus placas fotovoltaicas. Comercializado con un precio de 119.999 euros, Lightyear espera llevar al mercado 10 coches solares a lo largo de 2020.

Desde finales de 2017, Lightyear cuenta con el apoyo de LeasePlan, la compañía de servicios de leasing y renting, para la comercialización y distribución de su vehículo eléctrico. Más tarde, a inicios de 2018, Lex Hoefsloot, CEO de Lightyear, junto con otros cinco jóvenes holandeses cofundadores de la compañía, recibieron el premio Climate Change Innovator Award durante el CES de Las Vegas como reconocimiento a su labor en la innovación contra el cambio climático.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/creadores-coche-solar-lightyear-reciben-nuevo-premio-innovacion/20190218130513025703.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.