Imprimir

CUPRA, con ABT, se adentra en las Extreme E Series y presentan su particular Odyssey 21

Alejandro González | 16 de septiembre de 2020

El Odyssey 21 vestido con los colores de guerra de ABT y Cupra.
El Odyssey 21 vestido con los colores de guerra de ABT y Cupra.

El fabricante de coches deportivos español prosigue con su independencia de SEAT, ahora anunciando su entrada en las Extreme E Series de la mano de ABT, y dan a conocer su particular Odyssey 21 vestido con sus colores de guerra.

Cupra sigue trabajando en su imagen como empresa independiente. Ya goza de identidad propia, tiene coches de calle entre los que encontramos un coche eléctricohíbridos enchufables (además de otros tantos con motores térmicos tradicionales) y ahora sería el turno de adentrarse en el mundo de la competición de la mano de ABT, el preparador alemán, en las Extreme E Series.

El campeonato de rally cross de coches eléctricos tendrá como equipo oficial a la firma española, siendo, por tanto, el primer fabricante que entra a la competición de manera oficial.

El planteamiento de la competición es un tanto peculiar, ya que cada equipo no corre con un coche de diseño propio, desarrollados por ellos mismos, bajo su propia marca, sino que todos compiten con un mismo coche, el Odyssey 21.

El coche eléctrico en cuestión está desarrollado por Spark Racing Technology, una empresa francesa a la que la organización del campeonato encargó el diseño de un coche base para sentar las bases de una igualada competición entre equipos. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora, desde parado, en 4,5 segundos y es capaz de atacar pendientes con un desnivel de hasta un 130 por ciento. El Odyssey 21 de Cupra y ABT va vestido con sus colores corporativos, donde principalmente vemos el azul pétreo sobre un fondo blanco, complementado por los toques en bronce visibles en elementos como llantas y logos de los patrocinadores.

En Cupra han aprovechado la presentación del diseño de su Odyssey 21 para dar a conocer una nueva sede, esta vez en suelo alemán. Su nuevo Cupra Garage ha encontrado sitio en la ciudad alemana de Hamburgo, para centrar la actividad en los primeros compases de independencia de SEAT de la marca alrededor de este nuevo centro, ya que recordemos, Alemania supone uno de los principales mercados para Cupra, donde el año pasado vendieron más de 10.000 coches, y este año esperan volver a mejorar la cifra de ventas.

Con esta revelación Cupra y ABT siguen extendiendo su colaboración, que desde el año 2018 se viene dando en forma de potenciación extra para sus modelos de calle, reconocida por el fabricante español oficialmente. En el proyecto para la Extreme E ambas marcas tienen mucho que aportar, ya que tanto Cupra goza de mucha experiencia gracias al E-Racer, y ABT está presente en la Formula E, donde cuenta con un equipo propio desde los inicios de la competición.

En cuanto a coches de calle, todavía esperamos con ganas la incursión del Cupra el-Born en el mercado español, ya que aunque confirmaran su llegada aún no han lanzado oficialemente a la venta el compacto eléctrico, de puesta a punto más deportivo que su hermano, el Volkswagen ID.3.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/cupra-abt-extreme-series-odyssey-21/20200916111128038129.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.