Imprimir

Daimler se llevó una furgoneta eléctrica de DHL en secreto

HYE | 29 de agosto de 2018

Diferentes versiones del vehículo eléctrico StreetScooter.
Diferentes versiones del vehículo eléctrico StreetScooter.

Según publica Der Spiegel, Daimler se habría hecho pasar supuestamente por otra empresa para, aprovechando una jornada de pruebas de la furgoneta eléctrica, llevársela a Stuttgart para examinarla en secreto.

Hay muchas compañías productoras de camiones en el mundo. Daimler, la empresa matriz de Mercedes, es el fabricante líder a nivel global en este segmento, seguida de Volvo, Dongfeng y el Grupo Volkswagen y por delante de marcas como Sterling Trucks, Western Star o Mitsubishi Fuso. No obstante, ni siquiera los líderes pueden relajarse ante la competencia, y menos en áreas como la movilidad eléctrica, donde están irrumpiendo nuevas marcas.

Actualmente, la marca que más eléctricos vende en Alemania es su compañía de correos, Deutsche Post DHL (DP-DHL), con su furgoneta autoproducida y desarrollada, la StreetScooter. Automáticamente, DP-DHL acaba convertirse en el rival a batir por compañías como Daimler, BMW y el Grupo Volkswagen, hecho que llevó a la empresa propietaria de Mercedes-Benz a realizar una de las acciones más surrealistas del año, según lo publicado en Der Spiegel.

Un plan y una tapadera

Como relata el rotativo alemán, hace unos meses DP-DHL organizó una demostración con sus StreetScooter para posibles compradores. En la presentación, las empresas asistentes podían probarla dentro de una zona delimitada por la propia compañía alemana. Según asegura el periódico, Daimler se presentó bajo el nombre de otra empresa para poder probar el vehículo. Sin embargo, los de Stuttgart se habrían llevado el StreetScooter fuera de los límites establecidos por DP-DHL con el fin de llevarse el vehículo eléctrico a su centro de pruebas para examinarlo en profundidad.

streetscooter-iaa-2016

DP-DHL no tardó en determinar la ubicación de la unidad de su furgoneta eléctrica mediante un GPS integrado en la misma y pudieron descubrir que se encontraba camino a Stuttgart. "La pasada primavera, Daimler fue 'pillada con los pantalones bajados' por DP-DHL. Durante un día de pruebas organizado por DP-DHL, donde presentaba su furgoneta eléctrica autoproducida, una de las unidades, que estaban siguiendo vía GPS, salió de la zona de pruebas", inicia el relato del rotativo.

"¿Qué pasó? Aparentemente, Daimler, haciéndose pasar por un proveedor de servicios de enfermería, 'secuestró' el vehículo y se lo llevó a su laboratorio de pruebas, pero el GPS les traicionó. DP-DHL fue a Stuttgart, llamó a la puerta de Daimler, y se llevó su furgoneta", termina.

Según sigue contando el periódico, Daimler ni siquiera se habría disculpado por el altercado, un hecho que habrían descrito como "un procedimiento común" y el problema no habría pasado a mayores. Ninguna de las dos empresas ha hecho ningún comunicado oficial confirmando ni desmintiendo la información del medio alemán y parece que todo quedará en una anécdota. 

El éxito de StreetScooter

En julio se vendieron 5.617 vehículos enchufables, ya fueran híbridos o eléctricos puros, en Alemania. Del total, 2.526 unidades eran 100% eléctricos. De entre todos los modelos, el Kia Soul EV, con 423, y el BMW i3, con 422, fueron los turismos más matriculados del segmento eléctrico, seguidos del Smart ForTwo de Daimler, con 387. Sin embargo, ninguno de los turismos pudo batir a la furgoneta eléctrica de DP-DHL, que registró 473 nuevas matriculaciones, revalidando su condición de eléctrico más vendido de Alemania, algo que ya había conseguido en junio con 680 unidades vendidas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/daimler-llevo-furgoneta-electrica-dhl-examinarla-secreto/20180828151615021402.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.