Imprimir

Daimler estudia desarrollar una tercera generación de híbridos enchufables

HYE | 18 de febrero de 2019

Daimler planea una nueva generación de vehículos híbridos enchufables.
Daimler planea una nueva generación de vehículos híbridos enchufables.

El grupo alemán quiere cumplir con la reducción de las emisiones del 37,5% entre 2021 y 2030 estipulado por los organismos europeos. Daimler lanzará 10 vehículos híbridos enchufables este año y otros tantos en 2020. 

El grupo alemán Daimler, al que pertenecen fabricantes de vehículos como Smart o Mercedes-Benz, planea una tercera generación de híbridos enchufables en función de su autonomía. Se trata de la respuesta del consorcio germano a los límites de emisiones establecidos para 2021 con la entrada del ciclo WLTP, en vigor desde el pasado septiembre. La compañía prepara el lanzamiento de 10 modelos híbridos enchufables en todos los segmentos para finales de este año y otros 10 para 2020 entre los que se incluye el Mercedes-Benz GLC.

Los motores de Daimler están diseñados especialmente para la transmisión híbrida enchufable 9G-TRONIC, que ofrece una potencia máxima de 90 kW y un par máximo de 440 Nm. Traducido, alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Además los vehículos incorporan una batería de 13,5 kWh, que permite una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico, y un cargador que duplica que la potencia de carga de 3,6 kW a 7,4 kW.

Los futuros vehículos que incorporen la nueva tecnología que está desarrollando Daimler podrían tener, además de una batería de mayor tamaño, una autonomía eléctrica de más de 80 kilómetros, según fuentes del diario alemán Handelsblatt. Daimler quiere que un 40% de las ventas para 2025 corresponda a vehículos completamente eléctricos o híbridos enchufables.

Es sobre estos últimos sobre los que el grupo alemán ha focalizado su interés a diferencia de otros fabricantes como Volkswagen como parte de una electrificación progresiva pero no inmediata. “Los límites nos llevarán a una electrificación aún más fuerte”, explicó Jochen Hermann, vicepresidente de desarrollo de Mercedes-Benz, en referencia a los objetivos del grupo. Europa ha previsto una reducción de las emisiones del 37,5% entre 2021 y 2030, por lo que Daimler podría haber iniciado la cuenta atrás para tomar ventaja respecto al resto de fabricantes. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/daimler-prepara-tercera-generacion-hibridos-enchufables/20190218132145025707.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.