Imprimir

Daimler Trucks prevé un aumento de la demanda de autobuses y camiones eléctricos

HYE | 07 de junio de 2018

Daimler Trucks crea una nueva división de movilidad eléctrica.
Daimler Trucks crea una nueva división de movilidad eléctrica.

Este grupo definirá la estrategia a implementar en el campo de los componentes eléctricos, de los vehículos eléctricos, así como del desarrollo estandarizado y de una arquitectura eléctrica global.

La división de vehículos industriales de Daimler, Daimler Trucks, ha creado una nueva división global de movilidad eléctrica, denominada E-Mobility Group, que engobla las diferentes divisiones y marcas y que permitirá unificar toda la estrategia de electromovilidad de la compañía alemana.

Este grupo definirá la estrategia a implementar en el campo de los componentes eléctricos, de los vehículos eléctricos, así como del desarrollo estandarizado y de una arquitectura eléctrica global similar a la estrategia global de Daimler Trucks para vehículos convencionales.

La firma indicó que esta nueva organización contará con trabajadores repartidos en diferentes localizaciones internacionales. Además, desde el próximo 1 de julio Gesa Reimelt, actual responsable de Proyectos de Motores y eDrive de Mercedes-Benz, se convertirá en la directora de E-Mobility Group.

Ante esta nueva estructura, el jefe global de Motores e Ingeniería de Producción de Daimler Trucks, Frank Reintjes, afirmó que la compañía prevé que se produzca un incremento de la demanda de autobuses y camiones eléctricos.

"Solo los fabricantes que lideran los campos tanto de sistemas de conducción convencionales como los eléctricos están en disposición de ofrecer soluciones convincentes, técnicamente y de negocio", aseguró el directivo de la compañía.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sector/daimler-trucks-preve-aumento-demanda-autobuses-camiones-electricos/20180607150946019770.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.