Imprimir

Damon Hypersport: una moto eléctrica con 203 CV, 320 km/h de punta y 320 km de autonomía

HYE | 10 de enero de 2020

Esta moto eléctrica deportiva es capaz de alcanzar 320 km/h y tiene 320 km de autonomía
Esta moto eléctrica deportiva es capaz de alcanzar 320 km/h y tiene 320 km de autonomía

El fabricante canadiense Damon ha presentado la Hypersport, una moto eléctrica de altas prestaciones que tiene la friolera de 203 caballos de potencia. Además es ligera, alcanza los 320 km/h y promete 320 km de autonomía.

Si en algún momento pensaste que una moto eléctrica podría ser aburrida, o que no podría alcanzar las prestaciones de las mejores Ducati, Honda o Yamaha, siento decir que estabas equivocado. El fabricante canadiense Damon Motorcycles acaba de anunciar las especificaciones de su nueva Hypersport eléctrica y, si se trasladan tal cual al mundo real, las mejores motos deportivas del mercado tendrán un motivo más para preocuparse.

Damon Hypersport: una moto eléctrica con 203 CV, muy ligera y capaz de alcanzar los 320 km/h

La Damon Hypersport eléctrica tiene un motor eléctrico con la friolera de 203 caballos de potencia, una cifra a la altura de las motos deportivas de más alto nivel con cilindradas en torno a 1.000 centímetros cúbicos. Según el fabricante, la Damon Hypersport es capaz de hacer el 0-96 km/h en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad punta de 320 km/h.

Damon-Hypersport-05

La Damon Hypersport eléctrica es una auténtica moto deportiva.

Es moto eléctrica de altas prestaciones viene con una batería de 20 kWh de capacidad, refrigerada por líquido, que le proporciona 320 kilómetros de autonomía (y unos 480 km en uso por ciudad). Con estos números, estaríamos hablando de una de las motos eléctricas con mayor autonomía del mercado. Por otro lado, la moto se podrá recargar completamente en menos de tres horas.

Quizá te habrás fijado en que la cifra de autonomía y la velocidad punta coinciden en número; se trata del peculiar objetivo del fabricante por alcanzar el «triple 200»: 200 millas de autonomía, 200 mph de punta y 200 hp de potencia. El peso se queda muy cerca de esa cifra, aunque con 226 kg sigue siendo bastante ligera -especialmente para una moto eléctrica-.

Una moto equipada con cámaras, radar y multitud de sensores para aumentar la seguridad

La tecnología no solamente alcanza a la parte ciclo, sino a toda la moto: la Damon Hypersport equipa cámaras, radar y otros sensores para monitorear el entorno en 360º alrededor de la moto. Si la moto detecta un peligro inminente, como una colisión, se advierte al conductor a través de luces en el parabrisas y vibraciones hápticas en el manillar. Tampoco hay espejos retrovisores, ya que se utiliza una cámara trasera que muestra lo que sucede detrás en la pantalla multifunción de la moto.

Damon-Hypersport-04

Cockpit de la Damon Hypersport eléctrica.

La Damon Hypersport eléctrica comenzará a venderse por 24.995 dólares (unos 22.500 euros al cambios) antes de incentivos y ayudas. Para los más exquisitos habrá una exclusiva edición de lanzamiento limitada a 25 unidades, llamada 'Premier', que costará 40.000 dólares (36.000 euros) e incluye frenos Brembo de altas prestaciones, suspensión Ohlins y un basculante monobrazo hecho de fibra de carbono.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/motocicletas-electricas/damon-hypersport-moto-electrica-203-cv-320-kmh-punta-320-kilometros-autonomia/20200110122445032528.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.