Imprimir

La demanda de vehículos eléctricos en China continúa al alza

HYE | 15 de diciembre de 2017

La demanda de vehículos eléctricos en China continúa al alza
La demanda de vehículos eléctricos en China continúa al alza

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos en China aumentaron un 83% el pasado mes de noviembre hasta alcanzar las 119.000 unidades.

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos en China aumentaron un 83 por ciento el pasado mes de noviembre hasta alcanzar las 119.000 unidades, mientas las subvenciones del gobierno siguen atrayendo a todos aquellos que deseen adquirir un automóvil de nueva generación. Así, 102.000 vehículos eléctricos fueron entregados en noviembre, un 75 por ciento más en relación al mismo periodo de 2016.

De de acuerdo a las cifras ofrecidas por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China, también creció el número de híbridos enchufables, con 17.000 unidades, un 154 por ciento más respecto a noviembre del año pasado. Estos datos demuestran la progresiva implementación de estos automóviles en el país asiático, y es que en 2016 las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables aumentaron un 51 por ciento hasta situarse en los 609.000 vehículos comercializados.

Mientras tanto, y con el objetivo de reducir la contaminación, desde Pekín, Shanghái y otras grandes ciudades se han impuesto severas restricciones en la venta de vehículos convencionales de gasolina para instar a los consumidores a que elijan modelos más ecológicos. Asimismo, el Gobierno Chino presentará en 2019 un programa que obligue a los fabricantes de automóviles a expandir la producción de vehículos eléctricos en sus instalaciones. Con ese programa, el ejecutivo pretende vender 2,5 millones de unidades de cara a 2020. 

En lo referido a las ayudas gubernamentales, los híbridos plug-in y los vehículos de pila de combustible podrán beneficiarse de ellas, algo que no ocurre con los híbridos eléctricos con motor a gasolina, como el Toyota Prius. Cabe apuntar que aunque los vehículos de pila de combustible sí reúnen los requisitos para recibir ayudas del gobierno, ningún fabricante ha empezado a comercializarlos en China. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/demanda-vehiculos-electricos-china-continua-alza/20171215114206016241.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.