Imprimir

Citroën C5 Aircross Hybrid, el nuevo SUV híbrido enchufable ya está a la venta en España

HYE | 07 de noviembre de 2019

Nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid.
Nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid.

Citroën ha dado el pistoletazo de salida a su nueva etapa electrificada con el C5 Aircross Hybrid, un SUV híbrido enchufable con 50 kilómetros de autonomía eléctrica que presume de modularidad, confort de conducción y conectividad.

Citroën arranca su ofensiva eléctrica con el lanzamiento del C5 Aircross Hybrid, un SUV híbrido enchufable con 50 kilómetros de autonomía eléctrica que presume de modularidad interior y de un gran arsenal de tecnologías de ayuda a la conducción. El C5 Aircross Hybrid estará disponible en España desde 34.350 euros para la versión con el equipamiento base y las primeras entregas se realizarán en el primer semestre de 2020.

Mecánica híbrida enchufable

La potencia total del C5 Aircross Hybrid es de 225 CV (168 kW) y 320 Nm de par motor instantáneo, que se logran combinando un motor de gasolina PureTech de 180 CV (134 kW) y un motor eléctrico de 80 kW (107 CV). La transmisión es una caja automática de convertidor de par ë-EAT8.

La batería puede recargarse en el día a día gracias a un cargador embarcado. Además la conectividad que ofrece le permite acceder a los servicios conectados específicos para su condición como un coche eléctrico, ofreciendo un plus de tranquilidad a sus usuarios.

Copyright AGNIESZKA DOROSZEWICZ @ Continental Productions

En el ciclo WLTP, el C5 Aircross Hybrid homologa una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. Sus emisiones de CO2, son de 39 g/km y su un consumo de 1,7 l/100 km. Además, cuenta con la etiqueta 0 emisiones que le da acceso a las zonas restringidas en las que, en algunas ciudades, tienen prohibido el paso los vehículos de combustión.

Confort y conectividad

Entre las innovaciones tecnológica que incluye el C5 Aircross Hybrid están los cristales delanteros laminados acústicos, la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y los asientos Advanced Comfort. La batería, situada debajo de los asientos traseros, no reduce la modularidad que ofrecen sus hermanos de combustión. Cuenta con tres asientos traseros individuales de la misma anchura, deslizantes, plegables y reclinables, así como un volumen de maletero que varía entre los 460 y los 600 litros.

El Citroën C5 Aircross Hybrid presume de los últimos sistemas de conectividad del Grupo PSA, un ecosistema “completo, intuitivo y fácil de usar”, según la marca, que permite gestionar los modos de conducción de forma automática.

Copyright AGNIESZKA DOROSZEWICZ @ Continental Productions

Precio

El C5 Aircross Hybrid estará disponible en los dos niveles de equipamiento más altos de los cuatro posibles: el Feel y el Shine. Su precio base será de 34.350 euros. Las primeras entregas están previstas para el primer semestre de 2020, aunque el fabricante no ha definido una fecha exacta de inicio de estas. Su construcción se le ha encomendado a la planta francesa de Rennes-La Janais, donde también se fabrican las versiones térmicas, de las que ya se han vendido 80.000 unidades.

Electrificación de Citroën

El C5 Aircross Hybrid es el primero de los modelos del nuevo catálogo de Citroën que ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de los modelos de su gama en el año 2025. Con cinco años por delante los nuevos eléctricos e híbridos enchufables de la marca del Grupo PSA forman parte de la estrategia del grupo que se compromete con una transición energética responsable. “El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid, es el primer paso de nuestra estrategia de electrificación y el buque insignia tecnológico de Citroën, ofrece una real polivalencia de uso: eléctrico en el día a día, térmico cuando sea necesario” afirma Linda Jackson, Directora General de Citroën.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/disponible-citroen-c5-aircross-hybrid-suv-hibrido-enchufable-costara-34350/20191107123705031335.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.