Imprimir

DS E-Tense: lujo y arte para una conducción placentera y eléctrizante

Hermógenes Gil | 29 de febrero de 2016

Un año después del lanzamiento de la marca, y tras haber completado la renovación de su gama en Europa, DS Automobiles presenta el DS E-TENSE.
Un año después del lanzamiento de la marca, y tras haber completado la renovación de su gama en Europa, DS Automobiles presenta el DS E-TENSE.

Un año después del lanzamiento de la marca, y tras haber completado la renovación de su gama en Europa, DS Automobiles presenta el DS E-TENSE, Toda una promesa de lujo, arte y placer electrizantes.

Ives Michaud en su libro “El nuevo lujo” (Taurus), sostiene que el placer del lujo ha adquirido en el hedonismo contemporáneo aspectos inéditos respecto al pasado que podemos dominar y reproducir casi a voluntad: posibilidad de desconectar, intensidad de las sensaciones, multisensorialidad, inmersión en burbujas de sensaciones, y sobretodo carácter controlable y renovable. 

Pues aquí pueden tener un buen ejemplo de lo que nos habla Michaud, un hedonismo capaz de reproducirse y conseguirse a través de un automóvil como el DS E-Tense, pensado para la seducción por la vía de la tecnología, el lujo y el placer sensorial en todas sus vertientes.

Así, toda una serie de trabajos exclusivos y artesanales forman en este automóvil un interior y exterior de lujo, donde se combina con lo digital a través de una mezcla de diseño de formas que se materializan en cada rincón, cargado de detalles exclusivos, con una interesante combinación de materiales diversos: cueros pulidos, aluminio tramado, acero frío…

DS2

Su silueta de coupé Gran Turismo, acentuada por un dorsal cromado y su color de carrocería Verde Amétrine metalizado, provoca un fuerte impacto visual que genera deseos de conducción.

El DS E-TENSE nos promete una sensación de conducción que proporcione una mezcla de lujo, high-tech y altas prestaciones.

Desde un punto de vista tecnológico y estilístico de la marca, presenta una creación vanguardista que incorpora una potente cadena de tracción eléctrica que se traduce en una motorización 100%  eléctrica con una potencia de 402 CV con un par de 516 Nm. Con una autonomía de 310 km en ciclo mixto (o de 360 km en ciclo urbano), el DS E-TENSE se posiciona claramente en el universo de los vehículos GT de altas prestaciones.

Las baterías de ion-litio están situadas bajo el chasis del coche, lo que permite tener un centro de gravedad bajo y una distribución de par equilibrada sobre los ejes. 

Nuestra voluntad: crear un GT eléctrico potente. Un vehículo que encarnara en sí mismo el refinamiento, la tecnología y el diseño DS. Un vehículo que hiciera soñar y que provocara el deseo de ponerse al volante.

Equipo de diseñadores e ingenieros del proyecto.

DS3

Características técnicas

  • Dimensiones: L 4,72x An 2,08x Al 1,29
  • Motorización: 100% eléctrica con una potencia de 402 CV
  • Baterías: 53 kWH (360 V en continuo)
  • Aceleración: 4,5 segundos de 0 a 100 km 
  • Autonomía: 360 km (ciclo urbano) o 310 km (ciclo mixto)
  • Par máximo: 516 Nm
  • Velocidad máxima: 250  km/h
  • Peso: 1,8 toneladas
  • Neumáticos: MICHELIN Pilot Supersport; delante: 245/35 ZR 20; detrás: 305 /30 ZR 20
  • 2 ruedas motrices
  • Chasis monocasco de carbono
  • Sonido: Sistema Focal Utopia 9 altavoces, 640 W, gestionado por Digital Signal Processor

Esperamos conocer más detalles de este modelo en el próximo Salón de Ginebra. Estaremos allí para informarles.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/ds-e-tense-lujo-y-arte-conduccion-placentera-y-electrizante/20160229102608011176.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.