Imprimir

Duelo de aceleración: ¿es más rápido un Tesla Model 3 Performance que la moto eléctrica de Zero?

HYE | 02 de enero de 2020

Duelo de aceleración: ¿es más rápido un Tesla Model 3 Performance que la moto eléctrica de Zero?
Duelo de aceleración: ¿es más rápido un Tesla Model 3 Performance que la moto eléctrica de Zero?

Internet está lleno de vídeos enfrentando coches eléctricos de Tesla frente a superdeportivos, pero no es tan habitual ver una carrera entre un coche y una moto eléctricos. ¿Cuál de los dos acelera más rápido? ¿Es capaz el Tesla de mantener la ventaja que le otorga su mayor capacidad de tracción?

Las carreras de aceleración no tienen por qué ser sinónimo de mucho ruido y no poco humo, como suele ser habitual. En el caso que nos ocupa no hay de lo segundo y apenas existe lo primero, pues se trata de una carrera de aceleración entre dos vehículos eléctricos: un Tesla Model 3 Performance y una moto eléctrica, la Zero SR/F. ¿Cuál de los dos acelera más rápido? ¿Es capaz el Tesla de mantener la ventaja que le otorga su mayor capacidad de tracción?

Internet está llenándose de vídeos donde vemos competir a un Tesla contra algún superdeportivo de altos vuelos, y en los que es habitual que gane el Tesla (especialmente si es un potente Model S P100D) a no ser que la carrera dure lo suficiente como para que el coche eléctrico pierda la ventaja de la aceleración y le superen por velocidad punta. Esta vez, sin embargo, el Tesla se enfrenta a una moto: la Zero SR/F eléctrica, que casualmente también está hecha en California (Estados Unidos).

La Zero SR/F tiene un motor eléctrico que entrega 113 CV de potencia y 190 Nm, una cifra de par de escándalo para un moto. Evidentemente son cifras poco llamativas si las comparamos con los 527 caballos y 640 Nm del Model 3 Performance (con dos motores y tracción integral), pero la moto le aventaja en la relación peso/potencia con sólo 1,95 kg/CV. Estas son las cifras sobre el papel, ¿qué pasa en la práctica?

La mejor capacidad de tracción del Tesla le hace ser más rápido en los primeros metros, con un 0-100 km/h en 3,5 segundos -frente a los 3,94 segundos de la moto-. No obstante, la moto de Zero consigue recuperar ventaja y acaba recorriendo el cuarto de milla (400 metros) ligeramente más rápido que el coche: 11,59 segundos frente a 11,77 del Model 3, alzándose con la victoria por un estrechísimo margen.

La Zero SR/F también cruza línea de los 400 metros a una velocidad marginalmente superior: 184,13 frente a 183,97 km/h, según las mediciones de InsideEVs. No obstante, si la carrera se hubiera alargado hasta el kilómetro, poco hubiera podido hacer la Zero SR/F teniendo en cuenta que su velocidad máxima está limitada a 200 km/h.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/duelo-aceleracion-tesla-model-3-performance-vs-moto-electrica-zero/20200102165347032374.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.