Imprimir

El aumento de puntos de carga rápida CHAdeMO ayuda al coche eléctrico

HYE | 14 de febrero de 2013

Los cargdores rápidos de vehículos eléctricos CHAdeMO se multiplican por dos en sólo un año, llegan a 2.000 puntos de recarga y aumentan la confianza de los usuarios de vehículos eléctricos.

El número de cargadores rápidos para vehículos eléctricos instalados en Japón, Estados Unidos y Europa se ha duplicado, pasando de 1.003 unidades a más de 2.100 en 2012. Como su nombre indica, los cargadores rápidos recargan las baterías en minutos en lugar de en horas para aumentar la tranquilidad de los usuarios de coches eléctricos e incrementar la practicidad del transporte de emisiones cero.

Según Toshiyuki Shiga, Presidente de la Asociación CHAdeMO, "Hace un año, había en el mundo cerca de 1.000 cargadores rápidos pero la gran mayoría de ellos estaban en Japón".

Hoy, tenemos más de 2.000 cargadores rápidos CHAdeMO instalados en Europa y en Estados Unidos, además de en Japón e incluso existe uno en Abu Dhabi, el paraíso del petróleo. Y los planes son doblar esa cifra y superar los 4.000 a finales de 2013."

Actualmente existen más de 70.000 vehículos eléctricos en todo el mundo compatibles con el estándar CHAdeMO pertenecientes a 19 modelos distintos, entre ellos, los Nissan LEAF, Peugeot Partner Electric, Mitsubishi i-MiEV, Citroën C-Zero y Toyota EQ.

Los cargadores rápidos CHAdeMO se encuentran ya en 23 países de toda Europa, en emplazamientos estratégicos como áreas de servicio en autopistas principales que enlazan las mayores ciudades del continente o aparcamientos de centros comerciales que permiten a los conductores recargar el coche mientras realizan sus compras.

Un cargador rápido CHAdeMO proporciona 50 kW de corriente directa de alto voltaje (DC) a través de un conector especial de seguridad cuyas especificaciones le permiten soportar hasta 100 kW. Al suministrar corriente DC directamente a la toma del coche, el cargador CHAdeMO puede recargar la batería al 80% de su capacidad en un tiempo de entre 15 y 30 minutos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/el-aumento-de-puntos-de-carga-rapida-chademo-ayuda-al-coche-electrico/20130214134837004801.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.