Imprimir

Electric GT: el equipo español SPV Racing, el primero en recibir su Tesla

HYE | 20 de diciembre de 2017

Electric GT: SPV Racing será el primer equipo en recibir el Tesla Model S de 778 CV.
Electric GT: SPV Racing será el primer equipo en recibir el Tesla Model S de 778 CV.

El equipo sueco-español SPV Racing es el primero en confirmar su presencia en la Electric GT. Esta nueva competición eléctrica, basada en el Model S de Tesla, dará comienzo en 2018.

La nueva competición monomarca eléctrica que dará comienzo a mediados de 2018, Electric GT, ha presentado el equipo SPV Racing, el primero de los 10 que formarán la parrilla. Este equipo surge de la asociación entre Swedish Team Spirit Racing, propiedad de Lars GV Lindberg, y SPV Motorsport, del español Raúl García. Este conjunto sueco-español será el primero en recibir el Tesla Model S EGT P100D. Esta versión del fabricante californiano ofrece una potencia de 778 caballos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,1 segundos.

“Estamos muy orgullosos de ser el primer equipo en anunciar oficialmente nuestra entrada a la competición. Con el Tesla tenemos mucho que aprender, así que nos enorgullece que tengamos una alineación de pilotos tan sólida para ayudar con nuestro desarrollo dentro y fuera de la pista. También esperamos usar Electric GT como una oportunidad para desarrollar nuevos talentos y creemos que el eSports Championship será un buen campo de pruebas para las estrellas del futuro”, ha comentado Lars Lindberg, director del equipo.

Tesla Model S EGT P100D

Siguiendo con las declaraciones de Lindberg, SPV Racing entra en dicha competición monomarca con la intención de permanecer varios años. Para ello, contarán con la presencia en el equipo de dos pilotos españoles experimentados: Álvaro Fontes, con más de 250 carreras de experiencia en la competición GT, y Javier Martínez. Ambos han sido nombrados como pilotos de desarrollo.

Mark Gemmell, CEO de la competición eléctrica, se ha mostrado satisfecho y ha asegurado que “este es un paso adelante significativo para Electric GT, mientras nos preparamos para nuestra primera temporada en 2018. Estamos encantados de darle la bienvenida a SPV Racing y nos complace ver que el equipo también presenta una alineación tan sólida de pilotos de desarrollo”.

Por el momento, y a falta de confirmación oficial del calendario, el circuito de Barcelona-Cataluña, Paul Ricard, Donington Park o el Autódromo de Estoril son algunas de las pistas confirmadas. Además, en la actualidad, el equipo SPV Racing está compitiendo en las European Le Mans Series, con los ojos puestos en su debut en las 24h de Le Mans en 2019.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/electric-gt-equipo-espanol-spv-racing-primero-recibir-tesla/20171219112140016304.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.