Imprimir

Electrify America compra dispositivos de Tesla para sus estaciones de carga

HYE | 05 de febrero de 2019

Electrify America comprará más de 100 sistemas Powerback de Tesla para sus estaciones de carga para vehículos eléctricos.
Electrify America comprará más de 100 sistemas Powerback de Tesla para sus estaciones de carga para vehículos eléctricos.

La compañía estadounidense ha anunciado sus planes para instalar el sistema Tesla Powerpack en más de 100 puntos de carga para vehículos eléctricos. 

La filial de Volkswagen Electrify America ha anunciado que instalará los paquetes de almacenamiento del fabricante de vehículos eléctricos Tesla en más de 100 puntos de carga en EEUU. El objetivo principal de la compañía es mantener en niveles bajos los costes para los usuarios de vehículos eléctricos, que pueden ver cómo se les aplican cargos derivados del proceso de recarga. 

Estos cargos se aplican cuando los usuarios obtienen una gran cantidad de energía de la red eléctrica en poco tiempo, algo que sucede habitualmente cuando hay varios vehículos cargando en la misma estación. Según explicó Brendan Jones, director de operaciones de Electrify America, a la agencia Reuters, esos cargos pueden oscilar “entre 70 y 110 dólares” de más por cargar tu vehículo. Para Jones, eso significa que “obviamente nadie compraría un vehículo eléctrico”. 

Electrify America se ha hecho con más de un centenar de unidades del Tesla Powerpack, un sistema que consume energía de la red durante las horas de menor actividad y almacena la energía para que los usuarios puedan usarla en las horas pico, aquellas en las que el precio es más alto. Según la compañía, la mayoría de estos paquetes se construirán en EEUU, principalmente en puntos a lo largo de la costa oeste. 

Elon Musk, CEO de Tesla, respondió esta semana ante sus inversores que el almacenamiento estacionario, como se denomina a esta técnica de conservación de energía, es una “oportunidad” de crecimiento para la compañía de Silicon Valley. “Espero que eso siga creciendo, probablemente el doble de rápido que la industria automotriz”, señaló Musk. 

Volkswagen, grupo al que pertenece Electrify America, ya ha anunciado su intención de invertir más de 2.000 millones de dólares en infraestructura para vehículos no contaminantes. A mediados de año, el conglomerado alemán ya contará con 484 estaciones de carga solo de Electrify America. Entre tanto, el conglomerado alemán deberá decidir si adquiere más paquetes de Tesla para ahorrar energía y tendrá que aprobar si finalmente llega a comercializar esa energía almacenada.   

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/electrify-america-compra-dispositivos-tesla-estaciones-carga/20190205132208025274.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.