Imprimir

Electromobility Learning Center: la oferta formativa de Seat sobre vehículo eléctrico

Redacción | 30 de agosto de 2020

El eLC reafirma la apuesta de SEAT por la formación y el desarrollo del talento como eje central de la transformación hacia la electromovilidad.
El eLC reafirma la apuesta de SEAT por la formación y el desarrollo del talento como eje central de la transformación hacia la electromovilidad.

El electromobility Learning Center (eLC) ofrece un programa formativo completo sobre el vehículo eléctrico para todos los empleados de la compañía.

Seat ha estrenado un centro educativo para sus trabajadores centrado en la electromovilidad, consolidando su apuesta "por la formación como eje central de la transformación hacia el vehículo eléctrico".

El nuevo edificio, con 400 metros cuadrados y situado en la fábrica de Martorell (Barcelona), dispone de un programa completo sobre el vehículo eléctrico, con el objetivo de formar a los empleados en los aspectos relacionados con esta tecnología, su mecánica y seguridad.

En concreto, se incluyen sesiones para dar a conocer la tecnología híbrida y eléctrica y también para sensibilizar sobre la importancia de los procedimientos de seguridad en los vehículos eléctricos.

Además, se realizan otros cursos más especializados con el objetivo de aprender cómo conectar y desconectar los sistemas eléctricos, así como para realizar trabajos con alta tensión activa.

“El futuro es eléctrico"

El vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de Seat, Xavier Ros, ha expuesto que el 'Electromobility Learning Center' quiere ofrecer a los más de 15.000 trabajadores de la firma automovilística "todas las herramientas necesarias para poder afrontar los retos del mañana".

"El futuro es eléctrico. Por ello, desde Seat apostamos por la formación y el desarrollo del talento de nuestros empleados", ha remarcado Ros.

Oferta formativa

Este centro se suma a la oferta formativa de Seat, con un programa destinado a impulsar el crecimiento profesional de sus trabajadores y prepararlos para los retos de futuro que afronta la industria del automóvil.

En 2019, Seat destinó un total de 23 millones de euros al desarrollo de sus empleados en diferentes proyectos y campos, lo que supone una inversión de 1.500 euros por persona.

Recientemente, debido al confinamiento por el Covid-19, la compañía también ha ofrecido a todos sus trabajadores la posibilidad de realizar un curso virtual sobre sensibilización en el vehículo eléctrico, en el que ya han participado 8.600 personas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/electromobility-learning-center-oferta-formativa-seat-vehiculo-electrico/20200830144908037749.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.