Imprimir

La última polémica de Elon Musk: celebrar una 'rave' en la futura fábrica de Tesla

Redacción | 10 de marzo de 2020

Elon Musk, cofundador y consejero delegado de Tesla.
Elon Musk, cofundador y consejero delegado de Tesla.

Elon Musk propone celebrar una 'rave' en la futura fábrica de coches eléctricos Tesla en Berlín. Sugiere a Rammstein como artista invitado y la instalación de altavoces del tamaño de un coche.

El cofundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha propuesto a sus seguidores de Twitter la celebración de un gran festival de música en las dependencias subterráneas de su futura fábrica a las afueras de Berlín, donde prevé producir desde mediados de 2021 hasta 500.000 coches al año.

La respuesta no se ha hecho esperar. En apenas seis horas desde su publicación en la red social, la encuesta lanzada por Musk ha recibido cerca de medio millón de votos, que han respaldado rotundamente la excéntrica idea del líder de la compañía estadounidense de coches eléctricos.

En concreto, casi un 90% de los votos ha sido positivo, con tan solo un 10% de opiniones negativas. Además, Musk no solo se ha limitado a proponer esta 'rave' bajo el suelo de la planta, sino que ha ido más allá y ha se ha aventurado a ofrecer algunos detalles importantes de este posible futuro festival.

Se trata de los artistas que invitaría a la fiesta, como la banda alemana de 'metal' Rammstein o el DJ Boris Brejcha, también germano. Asimismo, Musk quiere instalar un sistema de sonido "épico" y unos altavoces del tamaño de un coche.

Contexto favorable

Pese a lo precipitada e improvisada que pueda parecer la idea del multimillonario, no es una coincidencia que Musk proponga la celebración de un festival de música de este tipo con motivo de la próxima inauguración en Berlín de su cuarta fábrica en todo el mundo.

De hecho, la capital alemana se ha consolidado a lo largo de las últimas décadas como epicentro de la música electrónica, en un contexto en el que las llamadas 'raves', fiestas clandestinas gestadas inicialmente en Londres para esquivar los horarios legalmente establecidos de las discotecas, se propagaron por toda Alemania a finales de la década de los 80.

Otra de las características que explican la idea de Musk es que, originariamente, estas 'raves' se desarrollan en lugares apartados de las ciudades y frecuentemente en antiguas fábricas, donde la fiesta, amenizada por los DJs y, a veces, por todo tipo de drogas, se extiende como mínimo doce horas. No obstante, actualmente, estas celebraciones suelen ser legales y están controladas.

Otras polémicas

En septiembre de 2018, Musk ya se vio involucrado en una polémica de este tipo, tras aparecer en una entrevista dándole una calada a un porro de marihuana y bebiendo whisky de forma sosegada. No obstante, el máximo directivo de Tesla aseguró que ya lo probó con anterioridad "alguna vez" y se aseguró de que fumar marihuana era legal en el territorio donde se encontraba antes de probarlo ante la invitación del presentador.

Al día siguiente, las acciones de Tesla cayeron más de un 5%, afectadas también por la dimisión de su responsable de Contabilidad tras tan solo un mes en el cargo. Pocos meses antes, Musk también había propuesto sacar a la compañía de Bolsa.

Tesla comenzará este mes las tareas de construcción de su nueva gigafactoría en un bosque en las afueras de Berlín, después de que un tribunal detuviese la tala de árboles donde se localizará la primera planta en Europa de la compañía, debido a su impacto en el medio ambiente y en el ecosistema del bosque, y de que se encontrasen bombas de la II Guerra Mundial en el área, ya detonadas por equipos artificieros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/virales/elon-musk-celebrar-rave-futura-fabrica-tesla-berlin/20200310220401033770.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.