Imprimir

Dos empleados de Tesla dan positivo por coronavirus

Redacción | 26 de marzo de 2020

Dos empleados de Tesla dan positivo por coronavirus.
Dos empleados de Tesla dan positivo por coronavirus.

Los dos trabajadores llevan unos quince días trabajando desde casa y no tenían síntomas cuando todavía acudían a sus oficinas.

Dos empleados de oficina del fabricante de vehículos eléctricos Tesla han dado positivo por coronavirus, según ha informado la compañía estadounidense en un correo interno remitido al resto de sus compañeros.

Los dos trabajadores llevan unos quince días trabajando desde casa y no tenían síntomas cuando todavía acudían a sus oficinas. Tesla ha indicado que en la actualidad ambos están en cuarentena en sus respectivos domicilios y recuperándose "bien" de la enfermedad.

El correo fue enviado por el departamento de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Tesla, dirigido por Laurie Shelby. Sin embargo, la compañía no ha especificado en qué oficina trabajan dichos empleados, según recoge Bloomberg.

Aunque el fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, estuvo semanas tratando de restar importancia al Covid-19, la semana pasada anunció el cierre de su planta de California (Estados Unidos), región en la que hay ya más de 3.100 casos confirmados.

Tesla mantuvo la factoría abierta durante varios días desoyendo las órdenes de las autoridades, que recomendaban a los ciudadanos quedarse en casa. Si bien la compañía aseguraba que su planta era un negocio esencial, las administraciones dijeron lo contrario.

Después de publicar en la red social Twitter que una reacción exagerada a la enfermedad haría más daño que el virus en sí, Elon Musk ha dado un cambio a su actitud y se ha comprometido a fabricar ventiladores y ha donado máscaras a los trabajadores de hospitales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/empleados-tesla-dan-positivo-coronavirus/20200326191838034130.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.