Imprimir

Endesa instala el primer punto de carga rápida (50 kW) en una carretera de Cataluña

HYE | 11 de octubre de 2019

Endesa instala el primer punto de carga rápida (50 kW) en una carretera de Cataluña.
Endesa instala el primer punto de carga rápida (50 kW) en una carretera de Cataluña.

La compañía eléctrica Endesa ha instalado en El Pont de Suert (Lleida) el primer punto de recarga eléctrica rápida situado en una carretera de Catalunya.

La compañía eléctrica Endesa ha instalado en El Pont de Suert (Lleida) el primer punto de carga rápida situado en una carretera de Catalunya. La instalación ha sido posible por un acuerdo de la empresa con el Ayuntamiento de El Pont de Suert y forma parte del Plan de Infraestructuras de Recarga de Endesa X, un proyecto para impulsar la movilidad eléctrica de la península.

Este punto de carga rápido se encuentra muy próximo al cruce entre el eje pirenaico (N-260) y la N-230, que conecta con la frontera con Francia y cuenta con una tecnología de recarga de hasta 50 kilovatios, lo que permite alimentar dos vehículos eléctricos en unos 30 minutos de media.

La instalación cuenta con dos conectores de carga rápida, por lo que puede recargar la batería para 100 kilómetros de autonomía en 15-20 minutos y 44 minutos, respectivamente.

Este acuerdo se enmarca en el Plan de Desarrollo de Infraestructuras de acceso público de recarga para el vehículo eléctrico que Endesa presentó a finales de 2018 y que tiene como objetivo conseguir 8.500 puntos de recarga en lugares de acceso público en cinco años.

Esta iniciativa tiene la voluntad de acompañar el crecimiento del mercado del vehículo eléctrico, por lo que se dotará de mayor cobertura de infraestructuras a las zonas urbanas y las principales vías estratégicas de comunicación, incluyendo las islas.

A lo largo de 2019, y a través de acuerdos privados, se han instalado 120 puntos de recarga, en acuerdos con Saba y Saba Barcelona Bamsa, que ya están operativos en una treintena de aparcamientos de Barcelona, Badalona (Barcelona), Figueres (Girona), Girona, Mataró, Sabadell, Vic y Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Con el distribuidor de carburantes Petromiralles se instalaron 12 puntos de recarga en estaciones de servicio distribuidas por las comarcas del Alt Empordà, Alt Penedès, Anoia, Baix Llobregat, Barcelonès , el Berguedà y el Urgell.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/endesa-instala-primer-punto-recarga-rapida-carretera-catalana/20191010211856030741.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.