Imprimir

Etecnic lanza un proyecto de estaciones de servicio para la recarga de coches eléctricos en España

HYE | 08 de abril de 2019

Jorge Ríos, CEO de Etecnic energy & mobility.
Jorge Ríos, CEO de Etecnic energy & mobility.

Etecnic presenta Ecolinera.com, una red de estaciones de servicio para la recarga de vehículos eléctricos distribuida por todo el Estado.

Durante la jornada “La electricidad en la estación de servicio” organizada por la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) en el Motortec Automechanika Madrid, Jorge Ríos, CEO de Etecnic energy & mobility, presentó el proyecto ecolinera.com, una red de estaciones de servicio equipada con puntos de recarga para vehículos eléctricos distribuida por todo el Estado.

Etecnic se presentó ante los empresarios del sector de las estaciones de servicio como una de las principales empresas colaboradoras con CEEES, especializada en infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos  y en ofrecer un servicio integral de movilidad eléctrica.

Del mismo modo se presentó el nuevo proyecto desarrollado por Etecnic: Ecolinera.com, una red de estaciones de servicio para la recarga de vehículos eléctricos distribuida por todo el Estado. Ecolinera.com se presenta como una marca bajo el soporte de una plataforma que da cobertura tanto a los empresarios de estaciones de servicio que apuestan por la instalación de puntos de recarga, y desean gestionarlos de forma sencilla y centralizada, así como maximizar sus servicios. Se trata también de un punto de encuentro para ecoclientes, usuarios de vehículo eléctrico que desean disfrutar de la mejor experiencia de carga en carretera con la última tecnología del mercado.

ecolinera

Ecolinera.com dispondrá del soporte técnico y logístico de Etecnic gracias a su dilatada experiencia en ingeniería energética y en un servicio integral de movilidad eléctrica, que incluye proyecto, instalación, asesoramiento y mantenimiento. Del mismo modo facilita la gestión de las estaciones gracias a sus herramientas de SW by Etecnic y a la localización de puntos de recarga para los ecoclientes gracias a la app EVCharge.

Listos para las solicitudes del Programa MOVES

Según el CEO de Etecnic, el nuevo programa de incentivos para la movilidad eficiente y sostenible incorpora una partida “muy interesante para aquellas empresas que decidan realizar un Plan de Transporte de Trabajo (PTT), de obligado cumplimiento para las grandes y con una ayuda del 50% del coste subvencionable. De la misma manera, del 30% al 60% total del presupuesto irá destinado a infraestructura de recarga”. Todo ello una gran oportunidad para que tanto empresas como estaciones y/o áreas de servicio puedan beneficiarse de ello.

Tras hacer un primer estudio y analizar el programa MOVES, Miguel Angel González, responsable de la línea empresas en Etecnic energy & mobility, nos destacada los puntos más relevantes:

  • Aproximadamente el 45% de los 45.000.000 euros que dispone programa MOVES irá destinado a infraestructura de recarga y lo que es más importante, como mínimo el 50% del porcentaje anterior, estará destinado a cargas rápidas y ultra rápidas.
  • Las solicitudes deberán presentarse telemáticamente y se irán concediendo las ayudas en riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos. De ahí la importancia del trabajo previo con todos los requisitos descritos en el BOE para presentar la solicitud, como por ejemplo, la memoria descriptiva del proyecto.
  • Los costes subvencionables serán: Proyecto ejecutivo y de legalización, obra civil, instalación eléctrica, el propio equipo, señalización de la estación y como novedad referente a planes anteriores, será subvencionable, el sistema de pago integrado,   el sistema de gestión, control y seguridad. La subvención para empresas será del 30% del coste subvencionable hasta un máximo de 100.000 euros por destinatario y convocatoria.
  • El propio plan hace referencia a la importancia y el interés en la  infraestructura de recarga en estaciones de servicio y gasolineras.
  • La importancia para las grandes empresas en realizar los Planes de Transporte al Trabajo (PTT) de obligado cumplimiento según normativa vigente.
  • El programa MOVES será gestionado por cada comunidad autónoma, las cuales dispondrán de 2 meses para redactar las bases y abrir convocatorias una vez aprobado el Real Decreto 72/2019 del 15 de Febrero.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/etecnic-lanza-proyecto-estaciones-servicio-carga-rapida-coches-electricos-espana/20190408205549026866.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.