Imprimir

EVECTRA desarrollará los proyectos de las estaciones de recarga rápida en Barcelona

HYE | 07 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado a EVECTRA la redacción de los proyectos de ingeniería para la construcción de 10 estaciones de recarga rápida en la ciudad de Barcelona.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona es consecuencia del acuerdo que firmó a mediados de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt con la empresa automovilística Nissan, líder en ventas de vehículos eléctricos en Europa.

En el marco del Salón, donde Nissan presento el nuevo modelo de vehículo eléctrico y que se convertirá en el primer taxi 100% eléctrico que circulará por Barcelona (el e-NV200 se fabricará a partir de mayo del año próximo en la Zona Franca y se distribuirá por todo el mundo), el Ayuntamiento de Barcelona y Nissan han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar el vehículo eléctrico y, en concreto, el taxi. Este modelo de vehículo pretende convertirse para taxi y también como furgoneta de transporte de mercancías de distribución del último kilómetro para la ciudad.

El acuerdo establece que el Ayuntamiento de Barcelona instalará una infraestructura de recarga rápida necesaria en Barcelona, concretamente 10 equipos de última tecnología con los que se podrá cargar cualquier vehículo eléctrico en muy poco tiempo: en media hora se cargará hasta el 80% de la batería. En el acuerdo, la empresa automovilística se hace cargo del suministro de estos equipos de carga rápida.

EVECTRA ha empezado la redacción de estos proyectos de ingeniería, empezando por los estudios para la localización de ubicaciones para estas estaciones de recarga rápida, para continuar con la definición de los equipos de recarga y su sistema de explotación. Con todo esto, EVECTRA se convierte en un referente en la ingeniería de movilidad eléctrica con la implantación de estaciones de recarga rápida, desde su diseño y definición hasta la configuración de su sistema de gestión por una empresa gestora de carga en fase de explotación.

Esta prevista su puesta en marcha para mediados del próximo año, y junto con las 2 existentes, la ciudad contará con un total de 12 estaciones de recarga rápida, y por lo tanto se convertirá en la ciudad española con el mayor número de estaciones de recarga rápida, seguida de la ciudad de Málaga a través de su proyecto ZEM2ALL.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/evectra-desarrollara-proyectos-estaciones-recarga-rapida-barcelona/20131107122833006290.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.