Imprimir

Felicidades Tesla Model 3. La competencia del próximo año será más fuerte. Firmado ID.3

Gonzalo García | 10 de diciembre de 2019

Volkswagen felicita a Tesla y le reta para el año que viene.
Volkswagen felicita a Tesla y le reta para el año que viene.

Tras hacerse el Model 3 con el título de mejor coche del año en Suiza, Volkswagen ha querido aprovecharlo y retarle para el año que viene cuando en la competición también participe el ID.3

El Tesla Model 3 ha recibido el premio de “Coche del año en Suiza 2020”, al que se suman el del “Coche más verde de Suiza” y el del coche preferido de los usuarios. Este éxito abrumador de la berlina eléctrica americana ha hecho pensar a Volkswagen que sería una buena campaña de marketing felicitar al fabricante californiano y retarlo a competir el año que viene con su nuevo ID.3. Y así lo ha hecho pagando un anuncio en dos revistas suizas en las que el ID.3 reta “personalmente” al Model 3 para el premio de 2021.

El premio al “Coche del Año” en Suiza lo otorgan 12 miembros de un jurado que, a principios de este mes, anunció su resolución para 2020, siendo el Tesla Model 3 el agraciado, por encima del BMW Serie 3, que quedó en segunda posición. Además de este galardón, el jurado también le otorgó el premio al coche más “verde” del mercado suizo y el público lo eligió como su coche preferido.

Ante este panorama arrollador por parte del coche eléctrico de Tesla, el Grupo Volkswagen, ha pensado que el éxito del Model 3 puede jugar a su favor. El grupo alemán ha puesto en marcha una campaña de marketing basada en un anuncio en las revistas Illustrierte y L'Illustré de Schweizer en el que felicita a Tesla por el premio y le reta a volver a ganarlo el año que viene cuando el Volkswagen ID.3 también compita por él.

El Tesla Model 3 se está convirtiendo en una dura competencia para los fabricantes premium alemanes

Con una imagen del ID.3 de fondo, el mensaje del anuncio, en alemán y en letras grandes dice “Coche suizo del año 2020 ¿Fue demasiado fácil, Tesla?”. Más abajo, en una tipografía más pequeña, aparece un texto en formato carta que el Volkswagen ID.3 le envía al Tesla Model 3: “Estimado Tesla Model 3, te felicito por ganar. La competencia del próximo año será más fuerte. Te veo el próximo año. Saludos desde del ID.3".

Este año, con el Volkswagen ID.3 todavía esperando sus primeras entregas, el Grupo Volkswagen ha logrado “premios secundarios” en este certamen. El Audi e-tron logró el segundo lugar en las preferencias de los usuarios suizos y al Bentley Continental GT Cabriolet y al Porsche Cayenne Turbo Coupé, ocuparon el en el primer y segundo lugar respectivamente en la categoría del “coche más elegante de Suiza”.

El Volkswagen ID.3 arrancó la producción a principios de noviembre de este año. Un Volkswagen ID.3 blanco fue el primero en salir de la línea de montaje de la fábrica de Zwickau, bajo la atenta mirada de la canciller Angela Merkel y del consejero delegado del Grupo Volkswagen, Herbert Diess. Está previsto que Zwickau produzca cerca de 100.000 coches eléctricos el próximo año y que la cifra de producción alcance las 330.000 unidades anuales a partir de 2021, convirtiéndola en la planta de coches eléctricos más grande de Europa.

El Volkswagen ID.3 R llegará en 5 años

Basado en la plataforma modular para eléctricos MEB del Grupo Volkswagen, el ID.3 es el primer modelo que la utiliza y posteriormente será empleada por todas las marcas del grupo. La versión básica costará menos de 30.000 euros en Alemania y se lanzará de forma casi simultánea en mercados de toda Europa en verano de 2020. Estará disponible en su lanzamiento con tres opciones para el tamaño de la batería: 45 kWh (330 kilómetros de autonomía), 58 kWh (420 kilómetros de autonomía) y 77 kWh (550 kilómetros de autonomía). El ID.3 tiene unas dimensiones similares a las de un Golf, con una longitud de 4,26 metros, una anchura de 1,8 metros y una altura de 1,55 metros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/felicidades-tesla-model-3-competencia-proximo-ano-sera-mas-fuerte-firmado-id-3/20191210131546032005.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.