Imprimir

Un Ford Bronco híbrido enchufable podría ser el Bronco que viéramos en Europa

Alejandro González | 13 de agosto de 2020

Ford Bronco.
Ford Bronco.

Seguimos tras la pista de la posible llegada del Ford Bronco al viejo continente europeo, que ahora podría verse comercializado gracias a una versión híbrida enchufable.

El anuncio por parte de Ford de que el Bronco iba a ser un producto con una estrategia de comercialización que dejaba al continente europeo fuera de sus planes, dejó, tanto a profesionales como aficionados a la marca del óvalo azul decepcionados a este lado del charco. Ahora los rumores de un posible Ford Bronco híbrido enchufable reavivan las portadas, que hablan sobre su una posible llegada a Europa.

Así apuntarían desde el medio americano The Fast Lane Car, que revelan, gracias a una fuente interna no identificada de Ford, las especificaciones con las que contaría este Ford Bronco híbrido enchufable y la única versión con posibilidades reales de llegar a comercializarse en Europa, aunque esto último no haya sido una declaración de dicha fuente, la acogida mediática del Ford Bronco sumaría motivos para creer que estamos ante un producto que llegaría a nuestro mercado.

Semanas atrás ya trajimos a portada una imagen con la que Ford habría delatado el lanzamiento de una versión parcialmente electrificada del Bronco. En esta imagen, captada en la secuencia de un vídeo promocional del Ford Bronco, se dejaba entrever claramente la función "EV Coaching", o sea, una función de monitorización de la energía eléctrica del coche, con la que sacar más partido a la parte eléctrica del Ford Bronco.

No es descabellado pensar que esta versión del Bronco llegase a Europa, anteriormente mencionábamos la posibilidad de que llegase amparado por el mismo elenco híbrido que estaría destinado a mover a la Ford F-150 Hybrid, un híbrido tradicional, al uso. Sin embargo esta vez, y según apunta Autoevolution, el V6 Ecoboost del Ford Bronco se podría ver complementado con un esquema híbrido enchufable.

Esto haría capaz al Ford Bronco de recorrer una distancia en modo totalmente eléctrico de unos treinta kilómetros gracias a su motor de 35 kW y una batería capacidad de 13,6 kWh, exactamente el mismo que monta su hermano de grupo, el mastodóntico SUV Americano Lincoln Aviator Grand Touring.

Hasta ahora el Ford Bronco sólo se ha puesto a la venta con dos motorizaciones de combustión interna alimentadas por gasolina en Estados Unidos, pero para hacer del desarrollo del Ford Bronco un proyecto rentable deberíamos estar ante un coche que al menos esté destinado a varios mercados, si bien es cierto que la acogida que ha tenido en Estados Unidos valdría al fabricante para no querer adentrarse en más mercados. 

Lo cierto es que de llegar a Europa lo más lógico sería verlo a través de dos versiones, la híbrida enchufable que hoy nos ocupa, además de una variante de combustión interna, sin tener del todo claro si sería la variante V6 pero sin hibridar, o la 2.3 Ecoboost derivaba del bloque que mueve a los Ford Mustang o Ford Focus RS. Sobre este último, a pesar de haberse confirmado que no se producirá, se sigue rumoreando su llegada al mercado movido por un esquema híbrido que lo acercaría a los 400 CV de potencia, mismo caso que el Honda Civic Type-R.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/ford-bronco-hibrido-enchufable-europa/20200813095728037362.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.