Imprimir

Ford C-MAX Solar Energi Concept, un híbrido solar

HYE | 22 de febrero de 2014

Ford C-MAX Solar Energi Concept
Ford C-MAX Solar Energi Concept

Ford presenta el C-MAX Solar Energi Concept un vehículo híbrido enchufable capaz de alimentar sus baterías con energía solar.

Ford expuso en el Salón de tecnología CES Consumer Electronic Show de Las Vegas (Estados Unidos) un prototipo que se mueve con energía solar. Se trata del Ford C-MAX Solar Energi Concept, un vehículo con un sistema de propulsión híbrido enchufable que incorpora paneles solares en el techo para generar energía eléctrica para la recarga de sus baterías.

Después de su presentación en el CES, Ford y el Instituto de Tecnología de Georgia han inicido los testeos del C-MAX Solar Energi Concept en condiciones reales de uso para determinar la viabilidad de producción.  

El prototipo aprovecha la energía solar utilizando un concentrador solar con una lente Fresnel especial, que dirige la luz para las células solares y amplía ocho veces su impacto. La lente Fresnel es compacta y fue desarrollada originalmente para su uso en faroles. Con el concepto similar a una lupa, el sistema sigue el movimiento del sol de este a oeste, extrayendo en un día energía equivalente a una recarga de cuatro horas de batería (8kW).

Con una carga completa, el Ford C-MAX Solar Energi Concept puede ofrecer una misma autonomía total de un C-MAX Energi convencional de hasta 1.000 km, incluido 34 km solamente para el modo eléctrico. Además de eso, el vehículo cuenta con un cabo de conexión para recargar en la estación eléctrica, si el usuario lo desea.  

Ford presenta el C-MAX Solar Energi Concept en el momento en que cierra un año record de venta en vehículos eléctricos. La marca vendió 85 mil vehículos híbridos, híbridos plug-in y totalmente eléctricos durante el 2013, el primer año que la compañía ofrece sus seis modelos eléctricos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/ford-c-max-solar-energi-concept-hibrido-solar/20140222193347006811.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.