Imprimir

Ford se electrifica: estos son sus 8 nuevos vehículos híbridos y eléctricos

HYE | 04 de abril de 2019

Ford ha presentado ocho novedades electrificadas, incluyendo vehículos híbridos enchufables y eléctricos de baterías.
Ford ha presentado ocho novedades electrificadas, incluyendo vehículos híbridos enchufables y eléctricos de baterías.

Ford ha presentado un total de ocho nuevos modelos híbridos y eléctricos durante el evento llamado Go Electric, incluyendo versiones electrificadas de Fiesta, Focus, Mondeo, Kuga, Explorer, Transit y Tourneo.

Ford ha presentado, durante un evento llamado Go Electric, su nueva gama de vehículos electrificados, incluyendo en total 8 novedades en todos los segmentos, desde los compactos hasta los SUV, pasando por los vehículos comerciales. La apuesta de Ford por la electrificación pasa por incluir como opción motores híbridos suaves en gran parte de su catálogo, a lo que se unirán una selección de motores híbridos completos y otros modelos híbridos enchufables.

Pero el colofón que todos esperamos es el nuevo SUV eléctrico inspirado en el Mustang, el nuevo coche eléctrico de Ford del que no conocemos todavía el nombre pero del que acabamos de descubrir nuevos detalles. Ford ha revelado que la autonomía del todocamino eléctrico superará los 600 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP, algo que lo situaría a la vanguardia de los coches eléctricos que encontramos actualmente en el mercado. Además, el deportivo eléctrico de Ford será un coche que “predecirá tus necesidades” y “se configurará alrededor tuyo”, lo que da a entender que incluirá algún tipo de inteligencia artificial enfocada al confort de los pasajeros.

"Con visión de futuro, avances tecnológicos y utilizando una amplia gama de soluciones electrificadas para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios, nuestros nuevos vehículos Ford Hybrid harán que la electrificación sea más relevante y asequible para más conductores que nunca", ha afirmado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. "Los modelos presentados hoy son sólo el comienzo de nuestros planes para desarrollar una gama completa de vehículos inteligentes para un mundo inteligente. Desde el Fiesta hasta la Transit, cada nuevo vehículo que presentamos contará con una versión electrificada que se adapte mejor a las necesidades y bolsillos de nuestros clientes en toda Europa".

Como parte de su estrategia de electrificación, Ford planea lanzar al mercado europeo un total de 16 nuevos modelos híbridos y totalmente eléctricos a lo largo y ancho de su gama. Este plan incluye motores híbridos suaves o “mild hybrid” para los modelos Fiesta, Focus, Kuga, Transit, Transit Custom, Tourneo Custom y un CUV basado en el Ecosport del que se desconoce el nombre. En cuanto a los híbridos completos (no enchufables), los beneficiados de esta tecnología serán el Mondeo, el Mondeo Sportbreak y el nuevo Kuga, una de las principales novedades del evento. La tecnología híbrida enchufable llegará a las furgonetas Transit Custom y Tourneo Custom, así como a los todocaminos Kuga y Explorer, debutando este último con esta tecnología desde su lanzamiento. Por último, como vehículos 100% eléctricos, Ford contará con el “SUV performance” inspirado en el Mustang del que desconocemos la identidad y con una versión eléctrica de la Transit.

Ford Transit eléctrica

ford transit electrica

La nueva Ford Transit 100% eléctrica llegará en 2021, aunque también tendrá una versión híbrida enchufable este mismo año. El prototipo exhibido por Ford en el evento Go Electric está basado en la tecnología desarrollada para el StreetScooter de DHL, pero tendrá unos acabados idénticos al resto de la gama. La versión híbrida enchufable ofrecerá 50 kilómetros en modo eléctrico y otros 450 adicionales empleando combustible gracias a su motor EcoBoost 1.0 de tres cilindros.

Más sobre la nueva Ford Transit eléctrica

Ford Tourneo Custom híbrido enchufable

El nuevo Ford Tourneo híbrido enchufable llegará a Europa a finales de 2019

Por su parte, el nuevo Ford Tourneo Custom híbrido enchufable llegará a finales de 2019 con un sistema propulsor prácticamente idéntico al de la Transit PHEV. La batería de 13,6 kWh de capacidad le permitirá recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico. El motor de combustión, idéntico al del Transit, será el EcoBoost de 1.0 litros y tres cilindros.

Más sobre el Ford Tourneo Custom híbrido enchufable

Ford Mondeo Hybrid Sportbreak

ford-mondeo-hybrid-wagon

Aunque ya fue presentado en el mes de enero, el nuevo Ford Mondeo Hybrid en su versión Sportbreak hizo aparición en escena luciendo el acabado deportivo ST-Line. Esta berlina fabricada en España y su versión familiar utilizan un motor de 2.0 litros acoplado a una unidad eléctrica para desarrollar 187 CV de potencia. El Sportbreak ofrece hasta 1.508 litros de capacidad con los asientos abatidos (403 litros sin abatirlos).

Más sobre el Ford Mondeo híbrido

Ford Fiesta y Ford Focus EcoBoost Hybrid

ford-fiesta-focus-ecoboost-hybrid

La electrificación ligera llegará a los modelos más pequeños de la gama Ford, empezando por el Fiesta y el Focus. A estos dos se les sumará un CUV o crossover de estilo cupé muy pronto, el cual se basará en el Ecosport y también utilizará la tecnología denominada EcoBoost Hybrid. Con este sistema “mild hybrid” o híbrido suave se consigue un ligero aumento en la potencia del motor, más capacidad de respuesta y mayor eficiencia de combustible.

Un motor eléctrico que también actúa como generador se acopla a las correas del motor EcoBoost de 1.0 litros y ayuda con 20 Nm de par adicionales. Para alimentarse, utiliza una batería de ion-litio de 40 voltios refrigerada por aire que se recarga en las fases en las que el vehículo decelera. Esta unidad propulsora consigue reducir el consumo del Ford Fiesta hasta 4,9 litros/100 km y el del Ford Focus hasta los 4,7 litros/100 km.

Ford Explorer híbrido enchufable

2020-ford-explorer-phev-1

El nuevo Ford Explorer 2019 es un SUV de tamaño grande que promete capacidad de carga y tracción a las cuatro ruedas para moverse por cualquier tipo de terreno. Su motor, de 450 CV de potencia, irá acoplado a una caja de cambios automática de 10 velocidades que transmitirá 840 Nm de par máximo repartidos en ambos ejes. El sistema híbrido enchufable permite recorrer 40 kilómetros en modo eléctrico gracias a su batería de 13,1 kWh de capacidad.

Más sobre el nuevo Ford Explorer híbrido enchufable

Ford Kuga híbrido enchufable

2019_FORD_KUGA_STATIC_1

El nuevo Ford Kuga 2019 en su versión híbrida enchufable desarrolla 225 CV de potencia gracias a un motor de gasolina y cuatro cilindros de 2.5 litros y yun motor eléctrico. La batería que alimenta el sistema propulsor eléctrico alcanza los 14,4 kWh de capacidad para ofrecer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico. Según Ford, el consumo medio del Kuga PHEV estará en 1,2 litros/100km y sus emisiones en 29 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Por otro lado, el Kuga EcoBlue Hybrid utiliza la tecnología mild hybrid sobre una unidad diésel EcoBlue de 2.0 litros y 150 CV de potencia. Su consumo medio es de 5,0 litros/100 km y sus emisiones de CO2 de 132 g/km. En 2020 se unirá a la gama el Ford Kuga Hybrid, una versión híbrida no enchufable equipada con un motor EcoBlue de 190 CV de potencia.

Más sobre el nuevo Ford Kuga

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/ford-electrifica-son-8-nuevos-vehiculos-hibridos-electricos/20190403233622026757.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.