Imprimir

Ford traslada la producción de coches eléctricos a México

HYE | 09 de diciembre de 2017

Ford traslada la producción de coches eléctricos a México.
Ford traslada la producción de coches eléctricos a México.

El fabricante automovilístico norteamericano ha cambiado su hoja de ruta: traslada la producción del SUV eléctrico a México y utilizará la planta de Flat Rock para el desarrollo de vehículos autónomos.

La compañía de vehículos Ford ha decidido trasladar la producción del SUV eléctrico de Michigan (Estados Unidos) a México. La planificación marcaba que este vehículo, capaz de recorrer hasta 480 kilómetros con una carga, sería fabricado en Flat Rock (Michigan), pero Ford ha cambiado sus planes por completo. En un principio, la firma americana comentó que el SUV eléctrico se produciría en la planta de Flat Rock, juntamente con un vehículo autónomo que saldría en 2021.

La idea que hay detrás de esta decisión es hacer espacio en la planta estadounidense para poder ampliar la inversión en el desarrollo y producción en masa de coches autónomos. Ford planea realizar otra inversión de 160 millones de euros (a principios de año ya se aprobó una inversión de 600 millones de euros) para seguir con el desarrollo de este tipo de vehículos. “Vemos una oportunidad más grande ahora de lo que originalmente vimos”, ha comentado el portavoz de Ford, Alan Hall.

El gigante automotriz estadounidense planea comenzar a ensamblar las primeras unidades del crossover eléctrico en verano de 2020. Para ello se empleará la fábrica que opera en Cuautitlán (Estado de México), principalmente porque la mano de obra de este país es mucho más barata.

Este movimiento se produce cuando Ford y otros fabricantes apuestan cada vez más en la electrificación y la tecnología de conducción autónoma. El CEO de la empresa, Jim Hackett, está intentando equilibrar la competitividad de Ford con otros fabricantes de automóviles, y compañías de tecnología de Silicon Valley, al tiempo que controla los costes. La firma americana cree que este cambio le permite hacer ambas cosas, ya que fabricará su eléctrico en México y reorientará las instalaciones de Michigan al desarrollo de coches autónomos.

Por último, el fabricante automovilístico ha asegurado que el vehículo autónomo será un híbrido dedicado al sector comercial. Ford está diseñando el vehículo para estos fines, ya sea para el transporte de pasajeros como para la entrega de paquetes. La compañía cree que podrá lanzar las primeras unidades para el año 2021.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/ford-traslada-produccion-coches-electricos-mexico/20171207173042016107.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.