Imprimir

El BMW iNext eléctrico es cazado en su versión (casi) definitiva de producción

HYE | 26 de julio de 2019

El BMW iNext eléctrico es cazado en su versión (casi) definitiva de producción.
El BMW iNext eléctrico es cazado en su versión (casi) definitiva de producción.

El próximo crossover eléctrico de BMW se ha dejado ver, aunque con camuflaje, en un estado muy próximo a su versión final de producción. Además, por estar al lado de otros modelos conocidos, ya nos hacemos una referencia de su tamaño.

Esta misma semana hemos conocido el aspecto que tendrá el volante del BMW iNext, y las aplicaciones tecnológicas que ello implica, y ahora es el turno de verlo al natural en unas fotos espía de Motor1.com y en el que se puede ver al futuro crossover eléctrico de BMW en su versión prácticamente de producción, eso sí: con una buena dosis de camuflaje para intentar engañar a la cámara y al ojo humano.

Pese a los intentos por camuflar las líneas del coche, podemos ver claramente que el BMW iNext será un crossover de dimensiones cuanto menos generosas, y para comprobarlo basta con compararlo frente al BMW X5 que viaja en el camión junto al futuro modelo eléctrico. Aunque ya lo habíamos visto en fase de pruebas en la nieve y el hielo, aquellos iNext que nos anticipó la marca hace unos meses diferían de los que hemos podido ver ahora.

La diferencia más evidente la encontramos en las ventanillas laterales y la línea de la cintura, así como en unos pilares C y D que son ciertamente diferentes. Las ventanas laterales están situadas más atrás que en aquellos primeros prototipos, asemejándose más a las líneas del X5. Por detrás cambia notablemente, y en el frontal también se atisban algunas diferencias -aunque mantiene sus afilados grupos ópticos-. En cualquier caso, estas líneas están más próximas a las del modelo de producción y todo parece apuntar hacia una dirección: estamos ante una versión muy próxima (aunque con camuflaje) del modelo final que veremos en 2021.

Pero no todo es un producto casi-final. En la parte trasera equipa luces y reflectores completamente provisionales, típicos de este tipo de prototipos, y además tiene un extra de camuflaje en la parte trasera que podrían estar ocultando el diseño y la forma final de la aleta trasera y las formas posteriores de este SUV eléctrico. De lo que sí tenemos una referencia clara es de su tamaño, como mencionábamos anteriormente, y es que justo por encima del modelo eléctrico se encuentra en el camión un BMW X5. Respecto a este, el iNEXT parece tener una mayor distancia entre ejes y ser más largo en general (el X5 mide 4,92 metros).

No obstante, y pese a su avanzado estado en cuanto a diseño, todavía falta tiempo para ver circular por las carreteras al iNext, que se comenzará a fabricar a finales de 2020 y llegará al mercado en 2021. Antes del iNext llegará el BMW iX3, un SUV eléctrico que tendrá una potencia en torno a los 300 CV y del que hace apenas unos días se filtraron los detalles técnicos sobre su tren motriz y baterías.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/fotos-espia-bmw-inext-electrico/20190725123610029277.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.