Imprimir

Fuell, un nombre “poco adecuado” para una moto y una bici eléctricas espectaculares

HYE | 30 de diciembre de 2019

Bicicleta eléctrica Fuell Flluid y motocicleta eléctrica Fuell Flow.
Bicicleta eléctrica Fuell Flluid y motocicleta eléctrica Fuell Flow.

Bajo el nombre de Fuell, un ex ingeniero de Harley Davidson ha creado una nueva empresa que lanzará al mercado una bicicleta eléctrica de 3.000 euros y una motocicleta eléctrica de 10.000, ambas con grandes prestaciones y alta tecnología.

Erik Buell, un ex ingeniero de Harley-Davidson, ha creado una nueva empresa que bajo el nombre de Fuell no fabricará precisamente vehículos de combustión sino motocicletas y bicicletas eléctricas. El primero de ellos será una bicicleta eléctrica capaz de alcanzar hasta los 200 kilómetros de autonomía y el segundo una motocicleta de alta gama que tratará de disputarles parte del mercado a las Zero Motorcycles y la Harley Davidson LiveWire.

Fuell se ha asociado con el ingeniero francés Frédéric Vasseur, conocido por haber sido el director del equipo de Fórmula 1 de Renault y Sauber y por haber participado con Dallara en el diseño del chasis de los monoplazas de la Fórmula E. Fruto de esta colaboración nace el diseño y las características de sus dos primeros productos.

Bicicleta eléctrica Flluid

El primero en llegar al mercado será una bicicleta eléctrica llamada Flluid, cuyo precio rondará los 3.000 euros. Cuenta con un diseño diferenciador y minimalista, gracias a un cuadro de aluminio formado por barras rectangulares que le dotan de gran personalidad. La suspensión delantera está formada por una horquilla Suntour XCR34 con, 120 mm de recorrido. Los frenos son hidráulicos con discos de 180 mm. En el manillar, un espejo retrovisor advierte de su carácter urbano y la pantalla central en color de 3,2 pulgadas mantiene al ciclista informado sobre lo que ocurre en su desplazamiento.

Características de la bicicleta eléctrica Fuell Flluid

Características de la bicicleta eléctrica Fuell Flluid.

Su principal características es la autonomía. Fuell anuncia hasta 200 kilómetros de autonomía si se combina la capacidad de las dos baterías intercambiables que se incluyen en el precio. Su capacidad es de 1.008 Wh y se incluye un cargador capaz de recuperar el 80% de la energía en 2,5 horas y el 100 % en 5 horas.

Contará con un motor eléctrico situado en el eje del pedalier con una potencia de 250 W en Europa (500 W en EE.UU) capaz de enviar 100 Nm a la rueda rasera mediante una correa de carbono. Cuenta además con un cambio Shimano de 8 velocidades con engranajes internos sin mantenimiento y que permite cambiar de piñón incluso en parado. Estará disponible en dos versiones que se diferenciarán por la velocidad máxima a la que el motor ayudará al ciclista: 25 km/h y 45 km/h.

Motocicleta eléctrica Fllow

La motocicleta también se dirige al segmento de las altas prestaciones y también se hace notar por sus formas, basadas en un diseño modular que permite que se pueda actualizar la batería, el motor situado en la rueda y el sistema de recarga rápida según avance la tecnología. Su precio rondará los 10.000 euros, a la altura de las motocicletas eléctricas de Zero Motorcycles del mismo nivel y muy por debajo de la Harley-Davidson LiveWire.

Características de la motocicleta eléctrica Fuell Fllow

Características de la motocicleta eléctrica Fuell Fllow.

El chasis es un monocasco de magnesio que es capaz de ofrecer huecos para alcanzar los 50 litros de almacenamiento. Utiliza una horquilla telescópica invertida para la suspensión delantera y un basculante de un solo lado con amortiguador y precarga para la suspensión trasera. Los frenos hidráulicos de disco incluyen ABS.

Se ofrecerá en dos versiones, una de 11 kW y otra de 35 kW, en este caso con un par motor de 750 Nm. Será capaz de alcanzar los 85 km/h y alcanzar una autonomía de 250 kilómetros gracias a una batería de 10 kWh que funciona a 400 V, que incluye un sistema de frenado regenerativo y carga rápida tipo CCS. Cuenta con un cargador embarcado con el que tarda 10 horas en cargar la batería y opcionalmente se puede incluir un cargador de 3,3, kW (2,5 horas) y otro de 6,6 kW (1,25 horas).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/bicicletas-electrica/fuell-nombre-poco-adecuado-moto-bici-electricas-espectaculares/20191230132311032331.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.