Imprimir

Renault amplía su gama de furgonetas eléctricas: más versiones y hasta 3,5 toneladas

Diego Gutiérrez | 21 de julio de 2020

Renault Master Z.E. de 3,5 toneladas
Renault Master Z.E. de 3,5 toneladas

Renault sigue aumentando su oferta de furgonetas eléctricas, y ha ampliado la gama de la Master Z.E. con nuevas carrocerías y una mayor carga útil en todas las variantes.

La movilidad urbana y el reparto de mercancías de último kilómetro cada vez demanda vehículos eléctricos en mayor medida. Y Renault quiere estar presente cubriendo la demanda, para lo cual ha ampliado su oferta de furgonetas eléctricas con nuevas variantes y carrocerías de la Renault Master Z.E., que ahora añade carrocerías nuevas y una mayor carga útil en todas ellas.

Para cubrir todo tipo de servicios y necesidades, desde reparto de mercancías hasta trabajos de mudanzas o mantenimiento de espacios verdes, Renault ha ampliado la variedad de versiones disponibles en la Master Z.E. La nueva ofrece la posibilidad de elegir entre 3 tipos de chasis: furgón, cabina-plataforma y cabina-chasis, 3 longitudes (L1, L2, L3) y 2 alturas (H1, H2).

Además se ha aumentado la masa máxima hasta las 3,5 toneladas, un incremento respecto a las 3,1 toneladas disponibles anteriormente que sitúa a la Renault Master eléctrica en línea con su equivalente diésel. Esto se traduce en una carga útil mejorada en 375 kg respecto a las versiones anteriores, ofreciendo así una mayor ventaja para los clientes (mayor carga por trayecto optimiza los costes operacionales).

Dependiendo del tipo de configuración, la Renault Master Z.E. puede tener una carga útil máxima de hasta 1740 kg, un volumen de carga entre 8 y 20 metros cúbicos y puede equipar un elevador trasero capaz de cargar 1000 kilos.

versiones-nueva-renault-master-ze

Versiones de la nueva Renault Master Z.E.

A nivel mecánico no hay diferencias; la Renault Master Z.E. de 3,5 toneladas monta el mismo motor eléctrico de 78 CV (57 kW) de potencia y 225 Nm de par que la versión de 3,1 t. También equipa la misma batería de 33 kWh, que se puede recargar completamente en 6 horas con un cargador de pared de 7,4 kW. Esta es la potencia máxima de carga que admite la furgoneta, así que si lo enchufamos en un cargador público de 40, 50 o 100 kW tardará el mismo tiempo que en un wallbox de 7,4 kW.

Renault habla de unos 120 km de autonomía en condiciones reales (homologa hasta 200 km de autonomía en ciclo WLTP). No obstante, la cifra puede variar notablemente dependiendo de la versión y la carga del vehículo. Para ayudar a mejorar la autonomía, equipa sistema de recuperación energética en las frenadas y un modo Eco que restringe la respuesta del motor y limita la velocidad máxima a 80 km/h, consiguiendo un aumento de hasta el 10% en la autonomía final.

Renault comenzará la comercialización en Europa de la nueva Master Z.E. a partir de septiembre de 2020.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/furgoneta-electrica-renault-master-ze-3-5-toneladas/20200720132014036746.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.