Imprimir

Gama 2019 de motocicletas eléctricas Zero: más potencia y más autonomía

HYE | 24 de octubre de 2018

Nueva gama 2019 de Zero Motorcycles.
Nueva gama 2019 de Zero Motorcycles.

Zero ha anunciado las características técnicas de su nuevo catálogo de motocicletas eléctricas para 2019, que incorpora mayores autonomías, potencias y velocidades de carga en toda la gama.

Zero Motorcycles ha presentado su nueva gama 2019 de motocicletas eléctricas que parte de un modelo base más potente, mayor autonomía y nuevas características tecnológicas para sus baterías. La empresa americana ha aumentado las especificaciones en busca de consolidar su liderazgo en la industria de las motocicletas eléctricas de alta potencia.

Sam Paschel, CEO de Zero Motorcycles, afirma haber vendido “más motocicletas eléctricas anualmente que todos nuestros competidores combinados”. El máximo responsable de la marca considera que Zero se ha convertido en una marca de referencia en el sector: “hemos definido la industria de las motocicletas eléctricas en los últimos 13 años con el desarrollo de baterías más densas y motores más potentes”, añadió.

Zero Motorcycles DSR, DS y S

El modelo más alto de la gama, denominado DSR, cuenta con 52 kW (70 CV) de potencia y 146 Nm de par motor. La versión anterior era una moto ya de por sí muy potente, por lo que en 2019 mantiene sus especificaciones técnicas. Es capaz de alcanzar los 158 km/h acelerando de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. La batería que incorpora tiene una capacidad de 14,4 KWh (11,4 kWh útiles).

Su autonomía en ciudad es de 237 kilómetros, que se reducen a 142 kilómetros circulando a 80 km/h y a 113 km si se circula a 120 km/h. Cuenta con un cargador embarcado de 6 kW de potencia capaz de recargar 125 kilómetros en una hora. Zero ha aumentado su equipamiento de serie con un parabrisas doble, asideros, guardamanos y un enchufe de 12 voltios para conectar accesorios.

Zero DSR

Zero DSR.

El modelo DS de 2019 es un 35% más potente y un 8% más rápida gracias a un nuevo motor de 34,3 kW (46 CV). Puede incorporar varias opciones de batería, 7,2 kWh y 14,4 kWh, la misma que se monta en el modelo DSR. Con ella la autonomía de este modelo alcanza los 328 kilómetros en ciudad y 156 en carretera.

Zero DS

Zero DS.

Por último, la gama S recibe la misma motorización que la gama DS, con lo que su potencia aumenta también un 35% respecto al mismo modelo de la gama anterior. Esta actualización se aplica tanto al modelo de entrada la Zero S ZF7-2 como a la de mayor autonomía, Zero S ZF14,4, que ahora es capaz de recorrer, con una sola carga, 359 kilómetros en entornos urbanos y 180 kilómetros en carretera.

Charge Tank

El año pasado, Zero Motorcycles presentó un nuevo accesorio llamado Charge Tank, que agregaba un inversor al cargador de las motocicletas con mayor autonomía. Este accesorio les permitía una carga hasta seis veces más rápida que en un cargador convencional, pudiendo recargar una Zero S o DS ZF7.2 al 95% en solo una hora. Ahora Zero ha anunciado que el nuevo Charge Tank será compatible con todas sus motocicletas eléctricas —S, SR, DS y DSR— fabricadas a partir de 2015.

Mejoras en el software de gestión

El sistema operativo de las motocicletas de Zero también recibió una actualización que incorporarán todos los modelos de 2019. La compañía introdujo lo que denomina “modo de almacenamiento a largo plazo”. Con él activado, la motocicleta pasa a un modo de bajo consumo que optimiza la carga de la batería y mejora su estado a largo plazo. Zero ha desarrollado esta opción pensando en los largos periodos de invierno en los que los usuarios no suelen utilizar sus motocicletas y desean dejarlas en reposo para el año siguiente. Además, Zero garantiza sus baterías durante cinco años con kilometraje ilimitado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/gama-2019-motocicletas-electricas-zero-mas-potencia-mas-autonomia/20181024132626022724.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.