Imprimir

Gocycle GX 2020, la bicicleta eléctrica plegable se renueva y mejora su diseño

Gonzalo García | 06 de julio de 2020

La Gocycle GX se renueva en 2020 con una nueva horquilla, cables enrutados y menos peso.
La Gocycle GX se renueva en 2020 con una nueva horquilla, cables enrutados y menos peso.

Una nueva horquilla y los cables completamente enrutados mejoran el diseño y la facilidad de plegado de la Gocycle GX 2020, además de reducir su peso en 300 gramos.

La bicicleta eléctrica plegable Gocycle GX 2020 se renueva y mejora algunas de las características de su predecesora. Entre los cambios más importantes está la nueva horquilla, heredada directamente de la Gocycle GXi, y el enrutamiento de los cables, que desaparecen casi por completo escondidos dentro del cuadro. El resultado es un plegado más sencillo y una reducción de peso de 300 gramos.

El catálogo de Gocycle, una marca de bicicletas eléctricas fabricadas por la empresa Karbon Kinetics Limited, está compuesto por los modelos Gocycle S, Gocycle GX y su variante GXi y la Gocycle G3Carbon. La Gocycle GX 2020, que ya está disponible a través de la página web del fabricante por 3.199 euros, se puede elegir entre tres colores: azul eléctrico, negro mate o blanco con un Cleandrive negro. Los accesorios habituales, como los guardabarros, las luces, o las alforjas delanteras o traseras siguen siendo compatibles con este nuevo modelo.

La Gocycle GX 2020 cuenta con un cuadro de aluminio hidroformado y magnesio moldeado, con un sistema de plegado patentado, un sistema cerrado de transmisión por cadena que oculta todos los componentes de la transmisión y un sistema rápido de liberación de las ruedas.

El enrutamiento de los cables en el interior del cuadro ayuda a mejorar la mecánica de plegado, la extracción de la batería y estiliza su diseño. Gracias a esta mejora, ahora tan solo es visible un cable que sale de la barra manillar y se vuelve a introducir en el cuadro. También se ha modificado la horquilla delantera de un solo brazo (6061 T6) heredera directa de la que montan la Gocycle GXi y la G3Carbon. Con ella se mejora la dinámica de la bicicleta y se hace más cómoda la conducción, según afirma el fabricante. El basculante trasero, también de un solo brazo, además de ayudar a un diseño elegante, incorpora una suspensión funcional que suaviza los baches de la calzada. Estas mejoras implican una pequeña pero apreciable reducción del peso, de 300 gramos, deteniendo la báscula en los 17,5 kilogramos.

Las especificaciones técnicas no han cambiado. En el buje de la rueda delantera se encuentra el motor de 250/500 W. Se trata de un motor de cubo patentado por la marca que cuenta con control de tracción y está encerrado en un anillo de magnesio. El sistema detecta la pérdida de tracción en la rueda delantera, y reduce la potencia del motor para permitir recuperar la tracción y el control aumentando la estabilidad de la bicicleta.

Gocycle GX 2020 desplegado plegado

La Gocycle GX 2020 presume de un plegado rápido en 10 segundos que reduce su volumen a la mitad.

Puede alcanzar velocidades de hasta 32 km/h, limitada electrónicamente mediante un sistema de control del par instalado en el eje pedalier, que le permite ser legal en cualquiera de los países en los que se venderá: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y toda la Unión Europea (25 km/h).

Lo alimenta una batería de 300 Wh (22 V y 13,7 Ah) con una autonomía media de 65 kilómetros, aunque esta dependerá del modo de asistencia que se elija. Una aplicación móvil conectada a la bicicleta permite elegir entre varios niveles; a mayor asistencia, menor autonomía. Está oculta en el interior del cuadro y es extraíble, de forma que puede recargarse en cualquier lugar.

En la rueda trasera incorpora un cambio de buje interno Shimano Nexus de tres marchas que se gobiernan desde los puños del manillar, donde también se sitúan las manetas de los frenos de disco delantero y trasero, con accionamiento hidráulico. De serie, incluye un neumático diseñado para todos los climas, resistente a los pinchazos.

Gocycle GX 2020 accesorios

La Gocycle GX 2020 es compatible con los accesorios habituales: guardabarros, luces y alforjas.

El sistema de plegado permite hacer esta operación en 10 segundos, con un poco de práctica, reduciendo su volumen a la mitad. Una vez doblada es posible transportarla rodando ya que apoya sobre sus dos ruedas delanteras. Las ruedas Pitstopwheel se unen a sus respectivos bujes mediante seis radios, lo que no solo facilita el plegado, sino que permite reparar un pinchazo si ni siquiera tener que retirar la rueda. Además, el soporte central sigue pudiéndose utilizarse para apoyar la bicicleta tanto plegada como desplegada.

El control de la carga de la batería se ofrece a través de una serie de luces led en el manillar, prescindiendo de una pantalla, que podría complicar el plegado. A través de la aplicación del móvil GocycleConnect, es posible modificar los parámetros de funcionamiento y consultar estadísticas personalizadas, como la distancia recorrida, las velocidades máximas y media, las calorías quemadas, las pedaladas dadas o la potencia media consumida.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/bicicletas-electrica/gocycle-gx-2020-bicicleta-electrica-plegable-futurista-mejora-caracteristicas/20200706183143036435.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.