Imprimir

Grupo Volkswagen crea Elli, una nueva firma que ampliará la red de carga inteligente

HYE | 09 de enero de 2019

Volkswagen ha creado la firma Elli, que ofrecerá servicios de carga inteligente para vehículos eléctricos.
Volkswagen ha creado la firma Elli, que ofrecerá servicios de carga inteligente para vehículos eléctricos.

El consorcio alemán lanza Electric Life (Elli) para ofrecer servicios de movilidad y energía de origen renovable a sus clientes, además de ampliar la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos. 

El Grupo Volkswagen quiere convertirse en uno de los mayores proveedores globales de servicios de movilidad sostenible. Para ello, el consorcio alemán ha creado la marca Elli (Electric Life), que tendrá sede en Berlín y desarrollará productos y servicios relacionados con la energía y la carga de los vehículos eléctricos de las marcas del conglomerado germano.

“La nueva compañía cumplirá su papel con ofertas de energía procedentes de fuentes renovables y soluciones de carga inteligente”, explica en el comunicado emitido por Volkswagen Thomas Ulrich, responsable del departamento de E-Mobility del grupo. “Pretendemos permitir un estilo de vida que integre completamente el coche eléctrico en la vida cotidiana de las personas”, asegura, por su parte, Thorsten Nicklaß, que ejercerá como CEO de la marca.

Volkswagen detalla las áreas de negocio en las que actuará Elli. Respecto a la carga doméstica, la nueva firma suministrará energía de origen renovable para hogares que tengan o no un vehículo eléctrico. Aunque la compañía aún no ha detallado las tarifas que ofrecerá, sí ha confirmado que el 100% proviene de fuentes renovables como centrales hidroeléctricas y cuentan con el certificado de la auditora TÜV.

También ofrecerá cargadores de la marca con sede en Barcelona Wallbox, cuyos modelos AC ofrecen una potencia de carga de 11 kW que permiten la recarga en un periodo de entre cinco y ocho horas. Además, ofrecerá una versión con ofertas especiales y opciones de actualización. Elli ofrecerá además soluciones de carga inteligente a través de estaciones de 22 kW, que permitirá a los vehículos almacenar la energía para devolverla a los hogares –y realizar el proceso a la inversa– a través de un sistema de carga bidireccional.

En este sentido, al usuario se le ofrece un sistema mediante el cuál, de acuerdo a sus instrucciones, se podrá decidir qué tipo de energía se utilizará, cuándo y qué precio, optimizando y reduciendo los costes. Elli también participará en la carga en los aparcamientos de las oficinas de Volkswagen así como en sus concesionarios. En un primer momento, la nueva firma contribuirá a la expansión de las estaciones de carga para los empleados, pasando de los 1.000 puntos actuales a más de 5.000 en 2020, 4.000 en el caso de los concesionarios.

En cuánto a los vehículos comerciales, Elli dará soporte a las marcas que actúan junto al Grupo Volkswagen y ofrecerá asesoramiento a las empresas que no cuenten con una flota de vehículos. Por último, el grupo alemán informa que activará el pago digital a través de una tarjeta con tarifas hechas a medida para facilitar una mejor experiencia a sus clientes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/grupo-volkswagen-crea-elli-nueva-firma-ampliara-red-carga-inteligente/20190109092649024391.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.