Imprimir

Hakan Samuelsson, CEO de Volvo: “Vamos a necesitar nuevas fábricas de baterías”

HYE | 04 de enero de 2019

El CEO de Volvo, Hakan Samuelson.
El CEO de Volvo, Hakan Samuelson.

El CEO del fabricante sueco, Hakan Samuelsson, detalla en una entrevista con la publicación Automative News cuáles son las perspectivas de Volvo para conseguir su objetivo para 2025: que un tercio de las ventas correspondan a vehículos eléctricos.

Hakan Samuelsson, CEO de Volvo desde 2012, puede presumir de que durante sus seis años de gestión, el fabricante sueco ha batido su propio récord de ventas en cinco ocasiones. Samuelson también ha sido uno de los principales impulsores de la electrificación tanto de la firma como de su filial de altas prestaciones Polestar.

En lo referente a Volvo, el objetivo es que un tercio de las ventas en 2025 correspondan a vehículos eléctricos. “Nuestro primer coche eléctrico llegará en 2020 y tendremos baterías para ello”, señala Samuelsson. El dirigente no ocultó cierto grado de preocupación para referirse a las unidades de carga, de las que aseguró que la marca “necesitará una gran cantidad de baterías para lograr el objetivo de 2025”. El CEO añadió en este sentido que el fabricante sueco necesitará más fábricas en Asia, Europa y EEUU.

Sobre estos mercados, Samuelsson explicó que “en general, no hay signos de desaceleración. Europa y los Estados Unidos lo están haciendo bastante bien”. Sin embargo, apuntó que en China hay signos de “debilitamiento” después de varios años de fuertes incrementos. “Si nos fijamos en nuestra posición, no somos realmente tan dependientes de este mercado”, matizó.

Para Samuelsson, serán los proveedores los que marcarán el camino de Volvo hacia la electrificación. “Necesitamos al menos dos socios de desarrollo para manejar todo lo relacionado con la química, y luego compraremos estos paquetes y los incorporaremos a nuestros coches”, explicó. Sin dar muchos detalles, el CEO de Volvo dejó entrever que el fabricante trabaja en la creación de sus propias celdas de baterías.  

Sobre la regulación por parte de los gobiernos, otro eje fundamental que sustentará –o dilapidará– el auge del vehículo eléctrico, Samuelsson se refirió al respecto. “Lo que podrían hacer es apoyar inicialmente la transición, pero a largo plazo los coches eléctricos deben ser asequibles y rentables. Y tenemos que resolver eso nosotros, no los gobiernos”, apuntó.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/hakan-samuelsson-ceo-volvo-vamos-necesitar-nuevas-fabricas-baterias/20190104141037024329.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.