Imprimir

Honda cierra un acuerdo con el mayor fabricante de baterías del mundo

Diego Gutiérrez | 15 de julio de 2020

Honda cierra un acuerdo con el mayor fabricante de baterías del mundo
Honda cierra un acuerdo con el mayor fabricante de baterías del mundo

Además de asegurarse el suministro estable de baterías, la alianza entre Honda y CATL incluirá el desarrollo conjunto de baterías para vehículos eléctricos, investigación en nuevas tecnologías y recursos para elreciclaje y la reutilización de baterías.

Asegurarse el suministro estable de baterías es una pieza clave para los fabricantes que pretendan lanzar coches eléctricos al mercado, que son la mayoría, y para aquellos que ya tengan modelos de este tipo a la venta. Y en ese sentido apunta la última alianza estratégica de Honda, que ha firmado un acuerdo con el mayor fabricante de baterías del mundo, CATL, que irá más allá del suministro de baterías para vehículos eléctricos.

El fabricante nipón Honda y la compañía china CATL han llegado a un acuerdo para formar una alianza estratégica sobre baterías para vehículos eléctricos e híbridos, con el objetivo de seguir aumentando la fabricación y popularización de los vehículos electrificados. En el contexto de este acuerdo, Honda ha adquirido aproximadamente el 1 % de las acciones de CATL.

El acuerdo permitirá a Honda garantizarse el suministro estable de baterías, principalmente para vehículos eléctricos de batería (BEV), lo que le permitirá aumentar su capacidad productiva de este tipo de vehículos. Honda y CATL también han anunciado que investigarán y desarrollarán baterías conjuntamente, incluyendo nuevas tecnologías de baterías que puedan aplicarse a vehículos de serie en los próximos años, mejorando las prestaciones de las baterías de iones de litio actuales.

Ambas compañías también han anunciado que volcarán más esfuerzos en materia de reciclaje y reutilización de baterías, un proceso clave para reducir el impacto medioambiental de la producción de baterías.

El primer modelo de Honda equipado con una batería CATL está previsto que llegue al mercado chino en 2022. Aunque no se han anunciado más datos, podría tratarse del hermano mayor del Honda e que está preparando la compañía japonesa. El pequeño y simpático modelo de la marca, que pudimos probar el pasado mes de febrero, equipa una batería de 35,5 kWh de capacidad, refrigerada por líquido, cuyas celdas son fabricadas por Panasonic.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sector/honda-cierra-acuerdo-catl-mayor-fabricante-baterias-mundo/20200715123423036648.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.