Imprimir

Honda registra el nombre CR-Z, y nosotros queremos ver ya un deportivo eléctrico de Honda

Alejandro González | 07 de agosto de 2020

Honda Sports EV conceptual.
Honda Sports EV conceptual.

En Estados Unidos la japonesa Honda habría registrado bajo su dominio el nombre de CR-Z, lo que propicia pensar en la vuelta del coupé de Honda como deportivo eléctrico.

Así lo apuntan desde Motortrend, y así queremos pensar nosotros. Honda habría registrado el nombre comercial CR-Z en vistas a un posible (y más que lógico) lanzamiento de un coche eléctrico deportivo que llegase a la gama para hacer compañía al solitario Honda e, que ya hemos probado, en la gama de eléctricos de Honda.

Esto bien podría significar que Honda, en vistas de prevenir, simplemente estuviera cubriéndose las espaldas para que ningún otro fabricante o empresa utilice el nombre CR-Z en la denominación de alguno de sus productos o servicios. Pero nosotros creemos, y queremos, que Honda podría estar tras los telones trabajando en un nuevo deportivo eléctrico.

¿Os acordáis del Honda Sports EV? Aquel modelo conceptual, con el que ilustramos la entrada de esta artículo, se presentaba junto al prototipo Urban EV, que ahora conocemos como Honda e, ambos de manera conceptual y te estéticas totalmente hermanadas. Si bien el Honda e ya habría alcanzado la madurez como producto, siendo ya comercializado en el grueso de mercados al que está destinado y sus ventas empezando a materializarse, el Honda Sports EV conceptual se quedaría en la trastienda de planes de Honda pendiente de un lanzamiento o planes que hasta ahora no vuelven a las portadas.

Honda CR-Z Coupé.

Honda CR-Z Coupé.

Ahora el Honda Sports EV vuelve a la palestra de la mano del registro de CR-Z por parte del fabricante japonés en Estados Unidos. El último Honda CR-Z tenía un planteamiento muy distinto al de resto de coches híbridos que se vendían en la época en la que se lanzó en deportivo japonés. Era un coupé de 2+2 plazas, con un motor de combustión interna VTEC de 1.5 litros de cubicaje que se veía complementado por otro motor eléctrico que rendía unos tímidos 14 CV, es decir, 10 kW que se alimentaba de, también, una tímida batería de 0,58 kWh. Además contaba con la inusualidad de tener un cambio manual en un coche híbrido.

Gran parte del revuelo que ha generado Honda con este registro se debe al gran atractivo que lucía el prototipo Honda Sports EV. En su día caló fuerte su estética retro, pero deportiva, y eficiente planteamiento tanto en la prensa como en el público. Por lo tanto, no es descabellado pensar que podría llegar al mercado bajo la etiqueta de Honda CR-Z, aunque esta vez bajo la premisa de ser un coupé deportivo completamente eléctrico.

No nos aventuraremos a adivinar datos de potencias, autonomías y baterías, ya que aún es pronto, y es que Honda no ha hecho más que registrar el nombre al otro lado del charco, pero también hay motivos para pensar que no podría materializarse en forma de coche eléctrico de producción, y es que si el Honda e ha supuesto un una nueva manera de jugar con las nomenclaturas en la marca nipona, de seguir su gama eléctrica en ese sentido, el nombre CR-Z se quedaría completamente fuera de lugar.

Recientemente también comentábamos la posibilidad de que el la próxima generación del Honda Civic, en su variante más prestacional Type-R, pudiera llegar al mercado haciendo uso de un esquema híbrido que aportaría al compacto deportivo japonés tracción total, además de acercarlo a la barrera de los 400 CV sumando la potencia de sus tres motores, uno en cada rueda trasera y el de combustión interna.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/honda-registra-nombre-crz-posible-deportivo-electrico/20200807111921037226.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.