Imprimir

Honda nos revela más detalles sobre el chasis del Honda e, su primer coche eléctrico

HYE | 17 de junio de 2019

El Honda e llegará a finales de este año, y el fabricante nos ha revelado ya más detalles sobre el chasis del coche. Tracción trasera, suspensión independiente de aluminio... y el foco puesto en la agilidad de conducción.

Honda ha publicado nuevos detalles sobre su primer coche eléctrico, el Honda e. El pequeño urbanita japonés se presentará en su versión de producción definitiva a finales de este mismo año, y Honda ya está revelando poco a poco más detalles e información sobre este modelo de diseño neo-retro, minimalista y muy enfocado al uso en entornos urbanos. 

Honda ha incidido precisamente en la condición de coche urbano no sólo a la hora de las dimensiones del coche, muy compactas, sino también en su chasis. Según el fabricante nipón, se ha tenido muy en cuenta la agilidad de conducción y la estabilidad, para lo que ha sido fundamental la colocación de la batería y un reparto de masas de la mejor manera posible. De hecho, nos encontramos con una distribución de pesos 50:50 entre ambos ejes y un centro de gravedad muy bajo que, unido a su reducida distancia entre ejes, busca aportar agilidad y precisión de conducción.

También hemos sabido que el Honda e tendrá suspensión independiente hecha en aluminio forjado, lo que reduce el peso y favorece la dinámica de conducción, y será de tracción trasera, pero lo que no han revelado aún es la cifra de potencia del Honda e. Tampoco la cifra exacta de su autonomía, pero la marca asegura que estará en torno a 200 km (una cifra que sería inferior a la rivales directos como el BMW i3).

detalles chasis Honda e eléctrico

Lo que sí sabemos es que su batería de iones de litio tendrá 35,5 kWh de capacidad y estará refrigerada por agua. El Honda e se podrá cargar mediante una conexión de corriente alterna de tipo 2 o un cargador rápido de DC (corriente continua) de tipo CCS2, y desde la marca aseguran que se podrá recargar al 80% en 30 minutos. El puerto de carga está integrado en el capó delantero e incluye iluminación LED que indica el estado de la carga.

El Honda e ya se puede reservar online y, según Honda, ya hay 31.000 personas interesadas en el mismo -aunque no ha detallado la cifra exacta de reservas formalizadas-. Aún no se conoce el precio al que llegará el mercado, pero sí sabemos que se podrá elegir entre cinco colores distintos para la carrocería y equipará de serie cámaras en lugar de espejos retrovisores tradicionales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/honda-revela-detalles-chasis-honda-e/20190617114121028307.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.