Imprimir

La Horwin EK3 es un scooter eléctrico muy posh con 200 kilómetros de autonomía

Alejandro González | 03 de agosto de 2020

Horwin EK3
Horwin EK3

De origen austriaco y con de una atractiva imagen, conocemos la Horwin EK3, un scooter eléctrico con hasta 200 kilómetros de autonomía.

Es cierto que (prácticamente) todos los días os traemos algún nuevo modelo de coche eléctrico o motocicleta eléctrica introducida por una nueva marca, pero es que el cambio de orientación del mercado trae consigo nuevas oportunidades. Fabricantes e iniciativas emergen de todos lados en busca de su hueco en el mercado, tal y como lo hace Horwin. No es la primera motocicleta eléctrica de Horwin pero sí la más interesante, así es la Horwin EK3.

Esta nuevo scooter eléctrico de Horwin, el EK3 se uniría al primer modelo que Horwin lanzara, la CR6. De estilo nakek y estética retro, esta CR6 se plantería como una opción menos asequible que a Horwin EK3, que se inspira en la imagen de los scooters europeos del siglo pasado.

Además la Horwin EK3 promete una autonomía de hasta 200 kilómetros, lo que sin duda la deja en un lugar muy privilegiado contra otro scooter eléctrico ya asentado en el mercado, la serie NQ de NIU, ya que recordemos, una de las principales bazas que se tiene en cuenta a la hora de comprar un vehículo eléctrico es la autonomía, y aquí la Horwin EK3 promete mejorar los 90 kilómetros en ciclo real que sus rivales chinas actualmente rinden. Esto sería posible gracias a la opción de una segunda batería a modo de equipamiento extra.

Horwin EK3 Luxe

Horwin EK3 Luxe.

La Horwin EK3 estaría disponible con dos niveles de acabados, que se diferenciarían básicamente en lo estético. El base ya equipa elementos de auténtica moto GT, como iluminación LED, control de crucero, frenada regenerativa y contaría con un hueco para guardar el casco que quedaría eliminado si optásemos por equipar la segunda batería y así doblar la autonomía.

El segundo nivel de equipamiento se denominaría Luxe y únicamente añadiría elementos estéticos para distinguirse de la versión base. Se podrá elegir entre azul o gris para la carrocería, que se conjugarían con elementos cromados como espejos o ribetes y además contaría con alfombrilla para el práctico suelo plano que ofrece la Horwin EK3, y añadiría un asiento forrado en símil de cuero marrón.

El scooter eléctrico austriaco se alimentaría de una o dos baterías que con 7 V de carga rápida se traduciría en una carga completa de tan sólo 30 minutos, y gracias a los 6,3 kW de su motor eléctrico, llegaría a alcanzar los 95 kilómetros por hora sin mayor problema. Por potencia se situaría, por tanto, a la altura de un scooter de 50 centímetros cúbicos pero con la opción de alcanzar más velocidad legal, ya que recordemos, un ciclomotor no debe alcanzar más de 45 kilómetros por hora.

Y todo esto, ¿qué precio tiene? No descabellado si tenemos en cuenta que scooters eléctricos como la Horwin EK3 y los Ebroh españoles suponen la entrada al mundo de la movilidad eléctrica por carretera (descantando las bicicletas eléctricas). Horwin lanza su EK3 en Europa con una seria limitada con un descuento de 200 euros para sus primeras 500 unidades, quedándose en unos más que interesantes 4.290€ en la versión base. La Luxe añadiría 200 euros sobre el precio de partida de la versión base.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/motocicletas-electricas/horwin-ek3-es-scooter-electrico-precio-autonomia/20200803092251037076.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.