Imprimir

Hummer volverá al mercado con SUVs y pick-up eléctricos para competir con Tesla y Rivian

HYE | 13 de enero de 2020

Hummer volverá al mercado con SUVs y pick-up eléctricos para competir con Tesla y Rivian
Hummer volverá al mercado con SUVs y pick-up eléctricos para competir con Tesla y Rivian

Tras meses de continuos rumores, el anuncio oficial del regreso de Hummer está ahora más cerca que nunca. El próximo 2 de febrero General Motors podría anunciar su regreso con una gama de SUV y pick-up totalmente eléctricos que competirán con el Tesla Cybertruck, la Ford F-150 eléctrica y los modelos de Rivian.

Llevamos meses de continuos rumores sobre el regreso de Hummer al mercado, ya que parece que General Motors está empeñada y completamente decidida en lanzarla de nuevo al mercado. Tanto es así que ahora hemos sabido que el regreso de Hummer podría anunciarse oficialmente el próximo 2 de febrero, en un emplazamiento publicitario durante la Super Bowl.

Eso sí, en esta ocasión la marca será muy distinta a la que conocimos antaño: los nuevos Hummer serán 100% eléctricos y se venderán bajo la marca 'Hummer by GMC'. No será una marca completamente independiente, sino una especie de submarca de GMC, por lo que se podrán vender en cualquier concesionario de esta marca y no hará falta uno específico de Hummer como ocurría antes -lo que les permitirá ahorrar costes-.

Entre los planes de GM está hacer frente a la oleada de pick-ups eléctricas que se avecina en Estados Unidos: Ford está preparando la F-150 eléctrica, Tesla está haciendo lo propio con la Cybertruck y Rivian quiere dar la campanada con una pick-up que gira como un carro de combate. En un país donde las pick-ups están entre los coches más vendidos, General Motors no quiere -ni debe- dejar pasar la oportunidad de tener la suya.

El pasado mes de octubre se hizo pública la intención de GM de fabricar una nueva familia de pick-ups eléctricas en la factoría de Detroit-Hamtramck a partir de finales de 2021, y el nombre que suena con más fuerza para esa pick-up es Hummer. Si el relanzamiento de la marca tiene éxito, GM tiene previsto lanzar también un SUV eléctrico. Aunque General Motors no ha hecho declaraciones al respecto, algunos rumores apuntan incluso que la gama de la nueva Hummer tendrá hasta cuatro nuevos modelos eléctricos.

Ahora la gran incógnita es si GM decidirá desarrollar desde cero una plataforma eléctrica y exclusiva para Hummer, la opción menos atractiva debido a los altos costes que conlleva; si buscará algún socio con quien desarrollarla conjuntamente; o si desarrollará una plataforma y tren motriz para todo el grupo automovilístico, de manera que se podría aplicar en versiones eléctricas de la Chevrolet Silverado y la GMC Sierra. 

Sirva como recordatorio que entre los planes de General Motors también está fabricar un Cadillac Escalade eléctrico, ya anunciado, que promete superar los 640 km de autonomía, y que llegará en 2023 -unos dos años después del lanzamiento la próxima generación del modelo en 2021-.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/hummer-volvera-mercado-suv-pick-up-electricos/20200113010916032550.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.