Imprimir

Hyundai comercializará vehículos completamente autónomos en tres años

EP | 05 de enero de 2018

Hyundai comercializará vehículos completamente autónomos en tres años
Hyundai comercializará vehículos completamente autónomos en tres años

Hyundai y Aurora han alcanzado un acuerdo de alianza estratégica para comercializar vehículos autónomos para 2021.

La firma automovilística surcoreana Hyundai y la compañía estadounidense Aurora han alcanzado un acuerdo para una alianza estratégica para comercializar vehículos autónomos para 2021, según informó el fabricante asiático en un comunicado.

Esta alianza supone la incorporación del desarrollo de las tecnologías del vehículo autónomo en automóviles de Hyundai, comenzando por modelos desarrollados a medida y lanzados en programas de prueba de ciudades inteligentes. A largo plazo, ambas empresas trabajarán para vender vehículos autónomos en todo el mundo.

Además, la unión entre Hyundai y Aurora servirá para integrar los sensores, 'hardware' y 'software' de la compañía tecnológica en los vehículos de la marca surcoreana para desarrollar servicios de pasajeros con coches de conducción autónoma de nivel 4, que pueden operar sin intervención humana o supervisión en determinadas condiciones, según la definición de la SAE International.

"Sabemos que el futuro de la movilidad es autónomo, y la tecnología de conducción autónoma necesita ser probada en el mundo real para acelerar el despliegue de una manera segura y escalable. La combinación de nuestra avanzada tecnología de vehículos incorpora las últimas características de seguridad con la tecnología autónoma de nivel 4 de Aurora para avanzar en la movilidad autónoma", señaló el vicepresidente de Hyundai Motor, Woong Chul Yang.

Por su parte, el director ejecutivo de Aurora, Chris Urmson, destacó que dicha alianza combina las fortalezas del fabricante asiático en diseño de vehículos, seguridad y fabricación con la experiencia de su empresa en tecnologías de conducción autónoma para una "diferencia positiva en el mundo".

El nuevo SUV de pila de combustible que Hyundai presentará en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), será el primer modelo que llevará a cabo los procesos de prueba a partir de este año.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/hyundai-comercializara-vehiculos-completamente-autonomos-2021/20180105151720016630.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.