Imprimir

Hyundai IONIQ PHEV: ¿Por qué elegir un híbrido enchufable?

Jordi Gil | 22 de diciembre de 2019

Hyundai IONIQ PHEV: ¿Por qué elegir un híbrido enchufable?
Hyundai IONIQ PHEV: ¿Por qué elegir un híbrido enchufable?

Probamos el Hyundai Ioniq PHEV y estos son los motivos más destacados de porque elegir un coche híbrido enchufable para nuestros propósitos de compra y conducción.

Aristóteles explica el movimiento como el paso de la potencia al acto, es decir, la consecuencia de esa tendencia que tienen todos los seres a perfeccionarse o desarrollarse. Estar en potencia es tener la posibilidad de ser, de llegar a ser algo distinto, y mediante el movimiento (energía) como acto inacabado, conseguir llegar a ser y desarrollar plenamente todas las facultades (entelequia).

Para Hyundai, el desarrollo de sus potencialidades de electrificación, se ven perfectamente conseguidas con una propuesta de marca única en el mundo. Su energía creativa le ha permitido ofrecer tres sistemas de propulsión en la gama IONIQ con una potencialidad que ha permitido reunir todas las mejores características de movilidad más sostenible y respetuosas con el medio ambiente. Es el acto final (entelequia) de todas sus potencialidades desarrolladas.

Los tres sistemas que conforman la gama IONIQ: híbrido (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y completamente eléctrico (BEV) fueron planeadas desde el principio de su lanzamiento en 2016. Y todos ellos quieren responder a dos influencias clave: eficiencia y tecnología.

Hyundai IONIQ PHEV

El Hyundai IONIQ PHEV,  la versión híbrida enchufable (PHEV) del IONIQ presenta la doble virtud de una arquitectura de tracción que combina la energía eficiente del combustible, a través de su motor térmico, con la fuerza de la batería obtenida a través de la carga del vehículo con electricidad. Pero, ¿por qué vamos a elegir un híbrido enchufable para nuestros propósitos de compra y conducción?.

IMG_3291

Mayor autonomía respecto a los híbridos no enchufables (HEV)

La verdad es que una de las ventajas y atractivos más destacadas que aporta esta arquitectura, es la de disponer de una mayor autonomía eléctrica en comparación con los híbridos no echufables (HEV),  con la particularidad de que cuando se agota la carga de la batería el sistema de propulsión pasa a funcionar en modo híbrido y te permite continuar sin que te enteres, gracias al  motor térmico que incorpora, que te permite una transición de manera suave y automática, perfectamente identificada en cada momento en la pantalla del cuadro. 

Mayor ahorro de combustible y menos contaminación

Además, la propuesta híbrida enchufable (PHEV) ofrece mayor ahorro de combustible respecto a los convencionales que usan un solo motor de gasolina o diésel, y por supuesto, ofrecen un mayor atractivo medioambiental a través del uso en modo eléctrico: reducción de gases tóxicos (CO, NOx y partículas), de efecto invernadero (CO2).

Menor emisión acústica en ciudad

En el interior de las ciudades, la gran concentración de tráfico supone también una gran cantidad de emisiones acústicas y ruidos contaminantes. Por esto, en la modalidad eléctrica, el Ionic PHEV permite una circulación que reduce estos molestos ruidos generados por los motores térmicos.

Mayores ventajas de movilidad

Otro aspecto destacable es la mayor libertad de conducción, al disponer de mayores posibilidades de uso, especialmente en aquellos espacios del interior de las grandes ciudades y también en determinadas áreas metropolitanas donde existe una restricción de tráfico por problemas de emisiones. 

El IONIQ PHEV, al ser un híbrido enchufable, le corresponde el distintivo de CERO emisiones que concede la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que le permite ventajas fiscales en aparcamientos, usar el carril bus-VAO aunque no viajen con acompañantes y pueden realizar labores de carga y descarga en Áreas de Prioridad Residencial.

Mayores ventajas con carga vinculada

Para aprovechar todas las ventajas de un híbrido enchufable como el IONIQ PHEV, es necesario disponer de un punto de recarga vinculado. Es decir, una toma de corriente en el lugar donde se estacione el vehículo, ya sea un garaje particular o comunitario. Esto te permitirá salir siempre con las baterías cargadas y conseguir unos consumos muy bajos, lo que se traducirá en unos ahorros económicos notables.

Mayores beneficios en las distancias cortas

En los desplazamientos en las ciudades y en distancias cortas que no superen los 50 kilómetros, los vehículos como el IONIQ: PHEV aportan un mayor ahorro en este tipo de trayectos, que normalmente llegan a ser los más habituales. Su posibilidad de conducción en modo eléctrico, les hace perfectamente idóneos para su aplicación en dichas condiciones.


Conoce los precios de la nueva gama IONIQ de Hyundai.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/hyundai-ioniq-phev-elegir-hibrido-enchufable/20191221224303032248.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.