Imprimir

Hyundai lanzará su primer híbrido enchufable en 2015

Redacción | 16 de diciembre de 2014

Hyundai Motor amplía la estrategia Blue Drive con el nuevo modelo híbrido.
Hyundai Motor amplía la estrategia Blue Drive con el nuevo modelo híbrido.

Hyundai Motor presentará la segunda generación del Sonata Hybrid en el Salón de Detroit y lanzará su primer híbrido enchufable en 2015, para ampliar su línea 'ecológica' en todos los segmentos en 2020.

Hyundai Motor ha presentado en Seúl, Corea, su nuevo Sonata híbrido, resultado de 27 meses de desarrollo y una inversión de más de 130 millones de Euros. Además ha anunciado que lanzará su primer híbrido enchufable en 2015, para ampliar su línea 'ecológica' en todos los segmentos en 2020.

El lanzamiento del nuevo Sonata híbrido está previsto en los principales mercados fuera de Corea, a partir de la primera mitad de 2015. Los objetivos de Hyundai Motor son vender un total de 55.000 unidades, 18.000 en Corea, para el próximo año.

El nuevo Sonata híbrido cuenta con un diseño único, avanzados sistemas de seguridad y confort, un interior espacioso, y un tren de potencia mejorada que ofrece un consumo de combustible de 5,5 L/100 km. El sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina 2.0 GDI de cuatro cilindros de 156 CV combinado con un motor eléctrico de 51 CV de potencia. Una caja de cambios automática de 6 velocidades transmite toda la potencia a las ruedas delanteras.

Los objetivos de Hyundai Motor pasan por convertirse, en 2020, en el segundo fabricante de automóviles a nivel mundial en el mercado de vehículos 'ecológicos', para conseguirlo, ampliará su línea 'ecológica' en todos los segmentos, todo puesto en marcha bajo la sub marca Blue Drive.

Como parte de esta iniciativa, al nuevo Sonata híbrido se unirá el año que viene una variante Plug-in, que será el primer híbrido enchufable de Hyundai Motor.

La información detallada de la versión híbrida enchufable la conoceremos en el próximo Salón del Automóvil Detroit, EE.UU, donde el nuevo Sonata Híbrido hará su debut.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/hyundai-lanzara-primer-hibrido-enchufable-2015/20141216183811008455.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.