Imprimir

Hyundai y LG Group amplían su colaboración en torno al coche eléctrico y sus baterías

HYE | 21 de agosto de 2018

Chung Eui-sun, vicepresidente de Hyundai Motor, y Koo Kwang-mo, presidente del Grupo LG.
Chung Eui-sun, vicepresidente de Hyundai Motor, y Koo Kwang-mo, presidente del Grupo LG.

Hyundai y LG Group han ampliado su acuerdo de colaboración para hacer frente al nuevo ecosistema de la industria automotriz, basada en el coche eléctrico y la conectividad.

Hyundai Motor y LG Group están ampliando su colaboración con la vista puesta en el creciente desarrollo del vehículo eléctrico. Las dos empresas coreanas tienen objetivos comunes en la industria automotriz. La profundización en su acuerdo de colaboración incrementará sus sinergias, les permitirá afrontar los cambios que trae el coche eléctrico y servirá para aprovechar mejor las oportunidades de este nuevo mercado.

Chung Eui-sun, vicepresidente de Hyundai Motor, y Koo Kwang-mo, presidente del Grupo LG, son los impulsores de esta colaboración. Ambos tienen en común su juventud en el mundo empresarial. Chung nació en 1970 y es considerado uno de los líderes en los círculos empresariales de Corea. Koo nació en 1978 y es el hijo mayor del ex presidente Koo Bon-moo.

La colaboración entre ambas compañías en el sector de la automoción se inició con los primeros modelos ecológicos de Hyundai. Las baterías del Ioniq, su primer modelo completamente eléctrico, son suministradas por LG Chem. Anteriormente el fabricante ya había suministrado las baterías, de menor tamaño, a sus modelos híbridos. A medida que el mercado del vehículo eléctrico se amplíe está colaboración se irá fortaleciendo.

Hyundai se está posicionando como uno de los fabricantes más importantes de vehículos eléctricos. Además está fortaleciendo su división de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a través de Hyundai Mobis. LG Group cuenta con varias divisiones en su estructura relacionadas con el sector de la automoción y ya es uno de los suministradores de baterías más importantes y prestigiosos del mundo. Además fabrica y suministra varios de los componentes esenciales del tren motriz de un coche eléctrico, como son los motores, los cargadores y los inversores. Por otra parte LG está desarrollando materiales específicos para la automoción, como plástico reforzado con fibra de vidrio, a través de LG Hausys o paneles LCD a través de LG Display.

La colaboración entre ambos tiene como finalidad alcanzar intereses comunes. Según los expertos el nuevo ecosistema de la industria de la automoción exige posicionarse en varias líneas de negocio, a las que ninguna empresa puede hacer frente por sí misma.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/hyundai-lg-group-amplian-colaboracion-busca-nuevas-sinergias/20180821083930021191.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.