Imprimir

Filtradas las especificaciones del Hyundai 45 eléctrico, ¿a por el Tesla Model 3?

Alejandro González | 24 de julio de 2020

Hyundai 45 concept
Hyundai 45 concept

El futuro hatchback coreano, el Hyundai 45 eléctrico, promete lo que todavía no ha logrado ningún otro coche eléctrico, una carga a 400 kW en tan sólo 15 minutos.

Hyundai, que recientemente anunciaba el logro de su coche eléctrico, el Hyundai Kona, alcanzando las 100.000 unidades, se encuentra completamente sumida en el lanzamiento de su próximo coche 100% eléctrico,hablamos del Hyundai 45, al que podrían llamar Hyundai Pony EV.

El Hyundai Pony fue un coche compacto que supuso el reconocimiento mundial de la marca en los años 70, ya que fue el primer modelo de la firma coreana en producirse en masa y venderse globalmente, se podría decir que es el antecesor espiritual del, más conocido en España, Hyundai Accent. Llamándolo así, la coreana apela a su pasado y recupe este nombre que daría una imagen más carismática y familiar al Hyundai Pony eléctrico, aunque no hay nada confirmado oficialmente por parte del fabricante coreano.

El Hyundai Pony eléctrico estaría basado en la plataforma dedicada especialmente para coches eléctricos llamada E-GMP, que compartiría directamente con su hermano de grupo, el KIA Imagine.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, lo más llamativo que propone el Hyundai Pony eléctrico es su rápida carga. Promete que en tan sólo 15 minutos podremos disponer de una carga capaz de darnos el 80% del total de la batería gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios, que ofrecería una capacidad de carga de 400 kW. Para este nuevo lanzamiento de Hyundai las baterías serían suministradas por SK Innovation.

Podría también llegar a ser tracción total, contando con un motor eléctrico en cada eje motriz. En principio, y según The Korean Car Blog, el Hyundai Pony eléctrico estaría disponible en dos tipos de especificaciones, una de 58 kWh y otra de 73 kWh, logrando una autonomía de 350 y 450 kilómetros respectivamente, pero el blog coreano no especifica en qué ciclo en concreto se homologarían tales autonomías. Como dato, actualmente, el Hyundai Kona eléctrico es capaz de llegar a ofrecer 484 kilómetros de autonomía en su versión de batería de 64 kWh, homologando tal cifra en el ciclo WLTP.

Creíamos que el Hyudai 45, o Hyundai Pony eléctrico, estaba destinado a ser un compacto de medidas tradicionales, pero las medidas que se han dado a conocer, no están del todo definidas como las de un compacto, a pesar que las fotos espía que se encuentran por todo internet, reflejan una tradicional estética hatchback. Mediría 4,63 metros, 1,89 de ancho y 1,60 de alto, por tanto estaríamos ante otro 'destructor de segmentos', tal y como anunciara KIA a su Imagine, con el que el Hyundai Pony eléctrico compartirá plataforma.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/hyundai-pony-45-electrico/20200724091530036855.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.