Imprimir

Hyundai nos enseña más fotos del Prophecy, su espectacular berlina eléctrica deportiva

HYE | 06 de abril de 2020

Hyundai nos enseña en detalle el Prophecy EV, su espectacular berlina eléctrica deportiva
Hyundai nos enseña en detalle el Prophecy EV, su espectacular berlina eléctrica deportiva

Hyundai nos ha enseñado nuevas imágenes del Hyundai Prophecy, su espectacular berlina eléctrica de aspecto deportivo que adelanta la tecnología y el diseño de los futuros coches eléctricos de la compañía.

El Hyundai Prophecy es quizá uno de los coches con mejor diseño de cuantos se presentaron el año pasado, una berlina eléctrica deportiva que, aunque todavía es solamente un prototipo, adelanta la filosofía de los futuros coches eléctricos de Hyundai. La compañía coreana ha pensado en nosotros y nos ha querido alegrar esta cuarentena con una nueva galería de imágenes de su espectacular Prophecy, que viene acompañada además de nuevos detalles sobre el modelo.

Una berlina futurista inspirada en los coches de los años 20 y 30

Su nombre es mucho más que simplemente eso, un nombre. Traducido al español como 'profecía', este modelo viene a adelantarnos las ideas de Hyundai para sus futuros coches eléctricos (y también los no eléctricos) tanto a nivel de tecnología como en lo relativo al diseño. Hyundai nos habla de 'Sensuous Sportiness' (Deportividad sensual) no como un lenguaje de diseño, sino una filosofía a seguir en todos sus futuros modelos.

Hyundai_Prophecy_006

Hyundai Prophecy, la berlina eléctrica que adelanta los futuros modelos de Hyundai.

Paradójicamente, el diseño del Hyundai Prophecy está inspirado en los coches antiguos de los años 20 y 30, con curvas pronunciadas que le confieren ese aspecto redondito que lo diferencian del Hyundai 45.

Como en este último, el Prophecy hereda el recurso de diseño de las luces LED pixeladas, integradas en los paragolpes, aunque el diseño del resto del coche es claramente diferente.

Hyundai_Prophecy_050

Faros LED pixelados del Hyundai Prophecy, integrados en el paragolpes.

El resultado es una berlina de cuatro puertas, con una caída del techo muy pronunciada en la parte trasera, con una presencia poderosa. Algo a lo que, sin duda, contribuyen sus llantas de gran tamaño enmarcadas muy en los extremos del coche.

En la parte trasera se acentúa esta sensación, gracias al ensanchamiento de la vía trasera, muy al estilo del Porsche 911.

Hyundai_Prophecy_038

Hyundai Prophecy.

La aerodinámica juega un papel clave, desde la carrocería hasta las llantas, cuyos radios en forma de hélice están cuidadosamente pensados para reducir la resistencia al aire. A este respecto, quizá el alerón trasero no sea la mejor opción si lo que se busca es reducir el arrastre aerodinámico, pero le da un aspecto más deportivo a todo el conjunto.

El interior, sin volante, está pensado para ser un espacio de entretenimiento

Si el exterior llama la atención, el interior no se queda atrás. Al abrir la puerta descubriremos un interior de tonos negros y azulados, con un salpicadero multipantallas y pronto nos daremos cuenta de que estamos ante un coche sin volante.

En su lugar hay dos palancas tipo joystick: una en la consola central y otra en el panel de la puerta izquierda. Según Hyundai, el 90% de las funciones del vehículo pueden controlarse mediante botones en las palancas, reduciendo así las distracciones y aumentando la seguridad (al menos sobre el papel).

Hyundai_Prophecy_091b

Habitáculo del Hyundai Prophecy.

Para el interior se han elegido materiales naturales y sostenibles, y se ha buscado crear un ambiente donde prime la comodidad. Un sistema inteligente de cuidado de la postura corporal adapta la posición del asiento según la altura y el peso del conductor; pero tranquilos, también se puede regular manualmente, al modo convencional.

Por otro lado, el modo Relax permite utilizar el coche como un espacio de entretenimiento para sus ocupantes. Cuando el coche está parado, el modo Relax reclina los asientos y el salpicadero se mueve hacia arriba, elevando la posición de las pantallas y creando el entorno óptimo para visualizar el contenido de las pantallas. Una solución que irá cobrando protagonismo conforme avance la tecnología de conducción autónoma y crezca el consumo de contenidos en el coche.

El Prophecy utiliza la plataforma E-GMP, la primera plataforma específica para coches eléctricos de Hyundai

Y, sin embargo, el enfoque de su habitáculo y la ausencia de volante nos lleva directamente a perder la esperanza en un Prophecy deportivo de verdad, tal como su carrocería nos invita a pensar. Esta berlina eléctrica está diseñada pensando en la conducción autónoma, que antes o después acabará llegando.

Hyundai_Prophecy_082

La poderosa zaga del Hyundai Prophecy, con unas aletas muy anchas y un alerón de tamaño generoso.

El Hyundai Prophecy se asienta sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica 'E-GMP', la primera plataforma de Hyundai específica para eléctricos. Lo que no sabemos es la batería que monta el Prophecy, ni su autonomía, ni su potencia, aunque la marca coreana asegura que su próxima generación de propulsores eléctricos más compactos que permitirán aumentar todavía más el espacio interior respecto a modelos de combustión de tamaño similar.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/hyundai-prophecy-ev-fotos/20200406144229034309.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.