Imprimir

Hyundai Santa Fe 2021: renovación total y con nuevos motores híbridos

Diego Gutiérrez | 03 de junio de 2020

Hyundai Santa Fe 2021: renovación completa, por fuera y por dentro, y con motores híbridos
Hyundai Santa Fe 2021: renovación completa, por fuera y por dentro, y con motores híbridos

Hyundai ha presentado el nuevo Santa Fe 2021, su buque insignia, que se renueva completamente por fuera y por dentro: estrena plataforma, nuevos motores híbridos y viene con más tecnología que nunca.

El nuevo Hyundai Santa Fe 2021 ya es oficial y es una realidad. El buque insignia de Hyundai se renueva y lo hace sin ambages, tanto por fuera como por dentro, para ser un SUV más moderno, más tecnológico, y también más dinámico y seguro gracias a su nueva plataforma de tercera generación. Y, por supuesto, también más eficiente gracias a la incorporación de nuevas mecánicas híbridas enchufables e híbridas convencionales.

El nuevo Santa Fe sigue siendo un SUV grande y de aspecto robusto. En esta nueva generación luce una parrilla delantera de grandes dimensiones que, junto al equipo de faros (en ambos flancos de la calandra), abarca todo el ancho del frontal.

hyundai-santa-fe-2021-01

Nuevo Hyundai Santa Fe 2021.

Hyundai ha recurrido a la separación de los faros, con las luces diurnas por encima de los faros principales. No obstante, ambos faros están "unidos" con la firma lumínica LED en forma de T de la luz diurna. Las entradas de aire laterales están orientadas verticalmente para intentar fortalecer la sensación de robustez del coche.

En la zaga, el Santa Fe se une al recurso -tan de moda en los últimos tiempos- de unir los pilotos traseros con una barra reflectora que se extiende a lo largo de todo el portón del maletero.

hyundai-santa-fe-2021-08

Nuevo Hyundai Santa Fe 2021.

La firma lumínica trasera también es nueva, así como el paragolpes y el difusor. El rediseño exterior se completa con unos pasos de rueda más anchos y nuevos diseños para las llantas, que pueden ser de hasta 20 pulgadas.

El nuevo Hyundai Santa Fe tendrá una mecánica híbrida enchufable (PHEV) y otra híbrida convencional

El nuevo Santa Fe estará disponible con mecánicas híbridas para ayudarle a ser más eficiente y reducir sus emisiones. Por un lado, habrá una mecánica híbrida convencional (HEV) que combina el motor gasolina 1.6 T-GDi y un motor eléctrico de 60 CV. Este último se alimenta de una batería de polímero de litio con 1,49 kWh de capacidad. El conjunto ofrece una potencia de 230 CV y un par de 350 Nm, que se envían a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Hyundai también ha incluido una mecánica híbrida enchufable, basada en el mismo propulsor de gasolina, asociado esta vez a un motor eléctrico de 91 CV y una batería de 13,9 kWh de capacidad. En este caso la potencia del conjunto alcanza los 265 caballos, con tracción total H-Trac y una autonomía eléctrica que está previsto alcance al menos los 50 km (está pendiente de homologar).

hyundai-santa-fe-2021-02

Nuevo Hyundai Santa Fe 2021.

También se ofrecerá con mecánicas convencionales, entre ellas un nuevo motor diesel 2.2 CRDi de 204 CV y 440 Nm asociado a una caja de cambios de doble embrague y 8 velocidades.

Por primera vez, el nuevo Santa Fe ofrece un selector de modos de terreno que permite elegir entre arena, nieve y barro, adaptando el sistema 4x4, el control de tracción y la respuesta del motor en función de las circunstancias.

Estrena nueva plataforma para ser más ágil, más refinado y más seguro

La nueva plataforma estrenada por el modelo ofrecerá, según Hyundai, un mejor rendimiento dinámico, más seguridad y ayuda a incrementar la eficiencia. La nueva plataforma tiene un centro de gravedad más bajo, se han reubicado los brazos de dirección y se ha incorporado más material de absorción de ruido y vibraciones para aumentar el confort de marcha.

hyundai-santa-fe-2021-07

Nuevo Hyundai Santa Fe 2021.

La nueva plataforma ha permitido también rediseñar el sistema de ventilación del motor, mejorando el flujo de aire en el vano motor y permitiendo que el calor se disipe mejor. En cuanto a las dimensiones, el nuevo Santa Fe crece 15 milímetros en longitud, 10 mm en anchura y es 5 mm más alto que el modelo saliente, quedándose ahora en 4.785 mm de largo por 1.900 mm de ancho y 1.685 mm de alto.

El Santa Fe más tecnológico dice adiós a la palanca de cambios

En el interior se sigue manteniendo la capacidad para 7 pasajeros, y la nueva plataforma permite disfrutar de mayor espacio. Hyundai ha querido llevar el Santa Fe a un nuevo nivel, apostando en el interior por mejores acabados y materiales de mayor calidad, además de incorporar lo último en tecnología.

hyundai-santa-fe-2021-interior

Nuevo Hyundai Santa Fe 2021.

La consola central se ha rediseñado, se ha reorganizado la disposición de los mandos y ahora viene de serie con una pantalla táctil central de 10,25 pulgadas. La palanca de cambios ha desaparecido y el selector de marcha ahora son varios botones accionados eléctricamente. 

Entre la dotación tecnológica del nuevo Santa Fe se incluye un cuadro de instrumentos completamente digital con pantalla de 12,3 pulgadas, el asistente de aparcamiento remoto y todos los sistemas de ayuda a la conducción del grupo Hyundai-Kia para permitir una conducción autónoma nivel 2.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/hyundai-santa-fe-2021-estrena-motores-hibridos/20200603101050035644.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.