Imprimir

Ikea realizará todos sus repartos con vehículos eléctricos en 2025

HYE | 12 de octubre de 2018

Ikea repartirá todos sus productos con vehículos eléctricos en 2025.
Ikea repartirá todos sus productos con vehículos eléctricos en 2025.

En 2020 Ikea realizará el reparto de sus productos con vehículos eléctricos en Nueva York, París, Los Ángeles, Ámsterdam y Shanghái, y extenderá este servicio a todos sus repartos mundiales en 2025.

Ikea ha anunciado un nuevo servicio de entrega de sus productos utilizando vehículos eléctricos, que estará disponible en 2020 en cinco ciudades: Nueva York, París, Los Ángeles, Ámsterdam y Shanghái. La intención de la empresa sueca es que todas sus entregas a domicilio se realicen con vehículos eléctricos en 2025. Este plan la situará como una de las empresas del mundo más comprometidas con el medio ambiente.

El CEO del Grupo Ikea, Jesper Brodin, afirma que para su empresa “es crucial hacer crecer el negocio de manera sostenible”. La empresa sueca ya utiliza energía solar para alimentar los servicios de algunas de sus tiendas e, incluso, ofrece paneles solares en algunas de ellas. Lo que la empresa busca es “retarse a sí misma e inspirar a otros para lograr un cambio que se necesita realizar de forma conjunta”, añadió Brodin.

Entre los objetivos de Ikea no está únicamente la transformación de su flota sino promover el uso de los vehículos eléctricos entre sus clientes. Todas sus tiendas, situadas en 30 países, dispondrán de puntos de recarga para vehículos eléctricos en 2020, que podrán ser utilizadas por su propia flota y por sus clientes. Su intención es reducir las emisiones de sus vehículos de reparto y sus clientes al 50% en 2030.

En 2017 Ikea se unió a la EV100, una iniciativa de The Climate Group a la que pertenecen empresas comprometidas a acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos en 2030. “Con el uso de vehículos eléctricos en sus entregas domiciliarias Ikea se convertirá en un ejemplo para el transporte limpio en los centros urbanos, donde las zonas de cero emisiones se convertirán en la norma. Además sus clientes jugarán un papel clave en la aceleración del despliegue de vehículos eléctricos ", ha afirmado Helen Clarkson, CEO de The Climate Group.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/ikea-realizara-todos-repartos-vehiculos-electricos-2025/20181011092603022390.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.